UBICADO EN L'HOSPITALET

Schwarzenegger monta su feria de culturismo en Barcelona

El que fuera gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011 ha explicado que ha visitado la capital catalana unas cuantas veces desde los 90 y ha elogiado su playa, sus hoteles y su clima, entre otros

Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger.

El actor y político austríaco nacionalizado estadounidense Arnold Schwarzenegger se ha mudado con su feria de culturismo a Barcelona, una ciudad que el fisicoculturista ha asegurado que le enamoró por primera vez durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Lo ha apuntado en rueda de prensa durante la primera jornada de la VI feria Arnold Classic Europe, que se celebrará hasta el domingo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El que fuera gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011 ha explicado que ha visitado la capital catalana unas cuantas veces desde los 90 y ha elogiado su playa, sus hoteles y su clima, entre otros.

Además, antes de llegar a la inauguración del salón, el fisicoculturista ha unido su pasión por la capital catalana y el deporte visitado la ciudad deportiva del FC Barcelona, donde se ha fotografiado con varios jugadores, como Neymar, Sergio Busquets y Mascherano, entre otros.

Más allá del ocio, Schwarzenegger ha aplaudido la "cooperación" de las entidades e instituciones catalanas con las que ha tenido que tratar para asentar el encuentro en el recinto barcelonés.

La decisión de desplazar la feria hasta la capital catalana vino dada por la constatación de que las instalaciones disponibles en Madrid les quedaban "pequeñas".

Por este motivo, ha subrayado que la actual edición será la más grande e internacional que se ha visto hasta el momento en España, con unos 60.000 visitantes y más de 40 disciplinas deportivas presentes.

La Arnold Classic Europe reúne en un mismo espacio a aficionados, deportistas profesionales y empresas nacionales e internacionales relacionadas con el culturismo.

El certamen se celebra en los cinco continentes y Schwarzenegger ha sostenido que su objetivo de cara al futuro es continuar con la promoción del deporte con pesas como un modo de vida saludable "sin drogas y sin alcohol".

De hecho, Schwarzenegger predica con el ejemplo: ha asegurado que cada día entrena dos veces, primero al levantarse y después antes de cenar.

"Entrenar forma parte de mi vida", ha subrayado el exgobernador de California, que ha admitido ser "adicto" al deporte porque le hace sentir bien.

El actor no se ha escapado a preguntas de los medios no relacionadas con la feria de culturismo, pero ha tirado de evasivas para responder.

Así pues, no ha querido dar ningún detalle acerca de cuándo estará lista la nueva entrega de Terminator, aunque ha indicado que se está trabajando en ella.

Los asistentes al salón que merodeaban por el recinto ferial a la espera de la llegada de Schwarzenegger, que se ha retrasado más de media hora, le han recibido con una gran ovación