PARTICIPA EN EL ACTO

La infanta Sofía, lesionada y con una venda en el desfile de la Fiesta Nacional

La hija menor de los Reyes ha llamado la atención cuando, en el saludo protocolario a las autoridades antes del comienzo del desfile, ha ofrecido su mano izquierda

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
La infanta Sofía, lesionada y con una venda en el desfile de la Fiesta Nacional

La Princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido, como en cada ocasión en la que acuden a un acto público, en unas de las protagonistas indiscutibles del desfile de la Fiesta Nacional. Las dos estuvieron presentes en el saludo protocolario a las autoridades antes del comienzo del desfile, momento en el que llamó especial atención la actitud de una de ellas a la hora de extender la mano.

Sofía ofrecía a los que pasaron por delante de ella su mano izquierda, y lo hacía de manera muy suave y delicada, a diferencia de otras ocasiones, en las que había ofrecido la derecha y de una forma mucho más decidida. Visto de cerca, se puede intuir una pequeña venda blanca que envuelve su muñeca (signo inequívoco de que sufre alguna lesión) y que queda tapada en su mayoría por la manga larga de su vestido.

muñeca-sofia-a

La pequeña de 10 años evitó en todo momento mostrar su mano derecha, que en todo momento la ha tenido pegada al cuerpo o tapada con la otra mano. Incluso, a diferencia de doña Letizia y la princesa Leonor, ha preferido no usar el abanico para soportar las altas temperaturas de la capital de España.  

Aún así, Sofia, al igual que su hermana Leonor, ha participado y seguido atentamente el desfile. La pequeña llevaba un vestido en tweed, de manga larga en el que predominaban los colores rojo, blanco y azul marino, con botones dorados en la parte central, cuello redondo y un ribete azul en la parte inferior del diseño que combinó con bailarinas bicolor en azul y rojo. La pequeña iba peinada con una trenza de raíz que despejaba el pelo de su cara y el resto de la melena prefirió dejarla suelta, igual que su hermana.