PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Canciones infantiles que no pasan de moda

Son un excelente material didáctico para facilitar a los niños el aprendizaje de las cosas más elementales

Canciones infantiles que no pasan de moda.
Canciones infantiles que no pasan de moda.

Las canciones infantiles son como la música clásica, nunca pasan de moda. Siempre podremos dedicárselas a nuestros pequeños en los primeros años de su vida, e incluso son un excelente material didáctico para facilitarles el aprendizaje de las cosas más elementales.

Por eso no ha de extrañarnos que nuestros hijos escuchen actualmente las mismas canciones que cantábamos en el colegio, especialmente aquellas canciones infantiles que eran tan divertidas para nosotros.

La mayoría de las canciones infantiles de la actualidad fueron traducidas del francés, de hecho, se piensa que las canciones de cuna, provienen de dicho país. Por eso, las canciones infantiles en francés siguen vigentes para divertir a los más pequeños de la casa.

Las mejores canciones infantiles en francés

Aquí están las canciones más memorables del género de cuna, aprende un poco más sobre ellas.

- Les roues de l’autobus: Sin dudas, una de las mejores canciones infantiles de todos los tiempos. En español tiene su versión llamada “las ruedas del autobús”. Es una excelente canción para jugar con los niños y hacerlos reír un rato, ya que su principal función es entretener. Puedes ver un vídeo de la canción en Youtube siguiendo este enlace.

- Alouette, gentille alouette: Esta es una canción de cuna muy tradicional, es por ello que nunca pasa de moda. Actualmente es cantada en los colegios franceses a modo recreativo, pero en otros países se considera ideal para enseñarles el idioma a los niños.

- Pirouette, Cacahuète: otra canción infantil que nunca pasará de moda. Al igual que la anterior, es excelente para enseñarle a los niños sus primeras palabras en francés. Además de eso, tiene un mensaje hermoso que nos puede ayudar a reforzar los valores de los niños y forjar muy buenos principios en sus corazones.

- Sur le pont d'Avignon: Una de las melodías con más ritmo de la lista, ideal para hacer que los niños bailen y se diviertan. Al mismo tiempo, captarán un hermoso mensaje que reforzará sus valores morales.

- Au clair de la lune: Por último, agregamos esta hermosa canción de cuna tradicional en francés. Una melodía que calmará a tu bebé y le hará dormir cómodamente cada noche de su tierna infancia.

Todas estas canciones de cuna son tradicionales y aun así no han pasado de moda, siguen vigentes en los diferentes colegios y guarderías. El valor didáctico de estas melodías no tiene precio, son la mejor forma de hacer que tu hijo aprenda mientras se divierte.