DOS DÍAS DISTINTOS

Ávila, ciudad de la magia

Historia, música, magia y gastronomía se dan cita en una nueva edición de Ávila Mágica que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre

La magia inunda Ávila.
La magia inunda Ávila.
Ávila, ciudad de la magia

Durante el próximo fin de semana los magos harán de las suyas en la milenaria capital castellana. Dos días en los que Ávila se transformará en la ciudad del ilusionismo. Una nueva edición de Ávila Mágica nos permitirá disfrutar de su centro histórico y otros lugares emblemáticos de una forma diferente. Esta fiesta de la magia será una oportunidad única para adentrarnos, de la mano de los ilusionistas, por calles y rincones que nos transportan a la Edad Media.

Palacios y conventos podrán visitarse durante la noche. También será posible recorrer la muralla que rodea esta ciudad, una de las mejor conservadas de Europa, y dejarnos guiar en visitas conducidas por versados conocedores de la historia de sus gentes y monumentos. Todo ello, aderezado con actuaciones musicales y muchos trucos de magia. Igualmente, en Ávila Mágica estarán presentes los productos artesanales de la tierra y los comerciantes que se han unido a esta iniciativa.

Héctor Palencia Rubio, concejal de Turismo de Ávila, señala que desde el Ayuntamiento “buscamos unir la magia con el patrimonio histórico siguiendo el modelo de la noche en blanco”. La idea, explica, “era abrir los monumentos en horario nocturno, los comercios y, por supuesto, los restaurantes, dando entrada a la magia que es algo que gusta a todos los públicos”. La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico ha querido repetir la experiencia del año pasado “pero ampliando la oferta con música y gastronomía”, apunta Héctor Palencia.

Para organizar este evento el Ayuntamiento ha contado con la dilatada experiencia de The Magic Factory, empresa y escuela de magia que ha llevado sus espectáculos por medio mundo. Daniel de Benito, director de The Magic Factory, subraya que lo mejor de Ávila Mágica es “la respuesta de la gente, cómo se vive la ciudad a través de la magia y el buen ambiente que se genera. Todo el mundo parece contento, participan y están predispuestos a que los ilusionistas les entren para hacer algún truco de magia.” 

La intención del Ayuntamiento, comenta Héctor Palencia, “es dar continuidad a esta cita con la magia en la que participan los mejores magos de España con espectáculos renovados y, al tiempo, dar un impulso tanto a los ilusionistas de siempre como a los más jóvenes que surgen en la ya de por sí mágica ciudad de Ávila.

El mago Iván Santacruz, sorprenderá con su show dirigido al público infantil y familiar que combina magia, teatro, clown y números musicales. Asimismo, la magia tomará la calle con “El profesor Ventura y la maldición...”, “Magia de risa” y “Carro mágico” de los ilusionistas Robin, Alfonso V y Samuel Arribas respectivamente. No faltará la magia de cerca con Alex Navarro y Paco G., así como la que practican los aprendices de mago de la Escuela de Magia de Ávila dirigidos por Óscar Caballero.

Magos de prestigio, con muchas tablas, hechizaran a abulenses y visitantes. Como el Mago Kayto, que llevará en su maleta inesperadas sorpresas en las que lo imposible se hará realidad delante de los espectadores. El Mago Yunke presentará un tipo de magia desconocida en nuestro país con su espectáculo “Conjuro”. Por último, Alberto Figueiredo con su Magicomedy realizará un ilusionismo que mezcla el humor, efectos luminosos y una escenografía que cautivará a quien quiera sentir la magia durante estos días.