POR UNOS IMPLANTES

Antonio Carmona, en coma inducido

El que fuera cantante de Ketama e hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela ha sufrido una infección que se ha complicado más de la cuenta 

Antonio Carmona.
Antonio Carmona.
Antonio Carmona, en coma inducido

Una infección, tras una intervención de implantes dentales ha hecho que el cantante Antonio Carmona se encuentre en estos momentos ingresado en coma inducido en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. Los médicos lo sedaron profundamente hace dos días para evitar daños cerebrales por la inflamación en los ganglios y dificultades respiratorias, y, pese a que no ha recuperado aún la conciencia, su estado de salud evoluciona favorablemente. 

Miembro de la dinastía de guitarristas flamencos iniciada por su bisabuelo Habichuela el Viejo, Antonio es hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela (1933-2016) y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela (1944). Desde esas raíces tradicionales, la música de Antonio Carmona derivó hacia el nuevo flamenco.

En un principio, Ketama estaba formado por  José Soto, Sorderita, Juan Carmona, el Camborio, y Ray Heredia, hijo del bailaor Josele, pero ya en 1990, Antonio Carmona sustituyó a Ray Heredia y su primo José Miguel Carmona reemplazó a Sorderita. Tras la separación de Ketama, con más de veinte años de trabajo conjunto y más de un millón de discos vendidos, Antonio Carmona empezó su carrera en solitario con el disco 'Vengo venenoso' (2006) y ahora mismo está considerado como uno de los iconos más populares del nuevo flamenco, que lo fusiona, desde las raíces del género, con el pop.

Según ha informado el servicio médico del centro sanitario en el que está ingresado, el estado de Antonio Carmona es "estable", aunque todavía se desconoce cuándo podría intentar reanimarle. En el presente 2017, y después de seis años de silencio, el músico había publicado un nuevo disco llamado 'Obras son amores', cuyo primer single es 'Mencanta'. Tres años antes, había formado parte del elenco del programa de TVE Hit: la canción.