SALUD Y BIENESTAR

¿Medicina tradicional o medicina alternativa?

La medicina alternativa y tradicional tienen mucho que aprender una de otra y todos nosotros tenemos la labor de intentar sacar provecho de ambas y hacer todo lo posible por acercar más a las dos. Una no excluye a la otra, sino que pueden ser perfectamente complementarias, aunando fuerzas para vencer todo tipo de dolencias y males

Longboarding, un deporte de moda muy saludable.
Longboarding, un deporte de moda muy saludable.

La medicina convencional lleva ventaja sobre la medicina natural en la medida en que abarca todos los campos de la salud y proporciona soluciones, fruto del resultado de diferentes investigaciones para descubrir las causas de diversas enfermedades, a la vez que desarrolla un fármaco para su tratamiento. Son innegables las vidas que ha salvado, y las que sigue y seguirá salvando.

Pero también tiene diversos argumentos en contra. Uno de los más relevantes es el abuso de los medicamentos, y de las sustancias químicas con los que se preparan, sin tener muchas veces demasiado en cuenta las contraindicaciones que causan, haciendo real el dicho de no se sabe si es mejor el remedio o la enfermedad.

Es contraposición, el mejor argumento con el que cuenta la medicina natural es que para el tratamiento de ciertas dolencias, podemos utilizar nuestros propios recursos, sin necesidad de fármacos llenos de químicos. Podemos utilizar las plantas, las frutas e incluso nuestra propia respiración para mejorar las dolencias, minimizando los efectos secundarios.

En Flexifarma, una farmacia online, encontrarás los productos de salud y bienestar que necesitas para cuidar de los tuyos. Entre sus distintas secciones, encontrarás: bebés y mamás, cosmética, dietética, medicina natural… para darte la solución a aquellos casos en los que la visita al médico no es necesaria. Tienen un teléfono de atención al cliente donde te asesorarán a la perfección de todo lo que necesites saber sobre sus productos.

La acupuntura, una manera natural de cuidarse

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos, que consisten en la estimulación de zonas del cuerpo mediante una variedad de técnicas. En la mayoría de los casos, se utilizan agujas metálicas delgadas. 

Los profesionales que utilizan esta técnica afirman que estos puntos donde se aplican los diferentes tratamientos se corresponden con las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

La Acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

Los principales beneficios de la acupuntura son aliviar el dolor de espalda, el estrés, la ansiedad y la depresión. Mejora la digestión, aumenta la fertilidad, contrarresta los efectos negativos de la radioterapia y los dolores de cabeza, calma las lesiones del cuerpo y mejora el estad de salud y bienestar en general.  Por estos últimos motivos, la acupuntura en el deporte reporta grandes beneficios.

Longboarding, un deporte de moda muy saludable

El longboarding es un deporte basado en el desplazamiento en longboard, una variante que está a caballo entre el monopatín y una tabla de surf o snowboard.  Los patinadores de este deporte usan sus tablas para hacer carreras y acrobacias o como medio de trasporte. Muchos de sus usuarios dirían que es adictivo, por la diversión que ofrece, que hace mantener a sus participantes altamente motivados.

 Este es el ingrediente secreto para el éxito a largo plazo de cualquier tipo de ejercicios. Si disfrutas realmente con su entrenamiento, hay grandes probabilidades de que te quedes con ese deporte. Como en casi todos los hobbies que se ponen de moda, hay una gran variedad de tipos de longboard donde elegir, entra en longskate y descubrirás todo lo que debes saber sobre ellas.

Este deporte, como la mayoría de los de tabla, tiene sus orígenes en el surf. Sus beneficios para la salud principales son, como buen ejercicio aeróbico, el fortalecimiento del corazón, el aumento de la capacidad pulmonar y los niveles de resistencia. Si se practica al menos tres o cuatro veces al día, durante una hora, se consigue una pérdida de peso a la vez que se tonifican piernas, glúteos, cintura y estómago.  Además, ayuda a mejorar el equilibrio, corregir la postura y aliviar dolores de espalda en caso de tenerlos.

A diferencia del skateboard, el longboard no sólo consiste en saltar y hacer trucos y acrobacias. La gracia de estas tablas más largas (de 70 a 200 centímetros) y anchas (de 22 a 28 centímetros) es, en principio, deslizarse y utilizarlas como medio de desplazamiento. Sus ruedas de mayor diámetro, permiten un andar veloz, similar al de una bicicleta de paseo, pero la sensación  que se percibe es substancialmente diferente. Hay que probarlo para saber lo que se siente.

Practica este deporte o cualquier otro. Deja de tomar pastillas siempre que sea posible y, en su lugar, levántate del sillón. Busca remedios naturales para tus males livianos, como los que encuentras en las parafarmacias o herbolarios. Recuerda que, si no abusas de los medicamentos, cuando realmente los necesites, te harán mucho más efecto.

Como regalo estas navidades, regálate salud. Visita a un acupuntor y siente en tu cuerpo los beneficios de esta sabiduría ancestral. En poco tiempo, notarás una gran mejoría en el estado general de tu cuerpo.

Y como colofón, como propósito para el nuevo año, si no lo haces ya, empieza a practicar algún deporte. Busca uno que te guste, bien porque te relaje y te conecte con tu entidad espiritual, como el yoga, o porque te haga vibrar y sentir el asfalto como buen urbanita, como el longboard.