DEPORTE

Los gimnasios, un negocio en boga en España

Desde hace algunos años en España se ha puesto de moda la afición por ir semanalmente al gimnasio. Los centros deportivos cada vez han tenido más demanda y si antes había un recinto por barrio, hoy en día se puede encontrar una gran variedad en uno solo 

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Los gimnasios, un negocio en boga en España

Los gimnasios se han convertido en un verdadero negocio en España, que no deja de aumentar. Así lo asegura Ignacio Triana, presidente de Forus, una de las empresas gestoras de centros deportivos.

Como la empresa Forus, ya son muchas las compañías que han nacido con el fin de facilitar todo tipo de administración a los diferentes gimnasios que se implantan en poco tiempo por cada rincón de España. Las altas cifras de crecimiento de éste y otros tantos centros de gestión de gimnasios es una contradicción con respeto a la crisis económica que ha atravesado España y que aún hoy en día continúa haciendo daño a numerosas familias. Sin embargo, existen muchos  gimnasios que se han unido a la adopción de planes low cost con el fin de que el negocio de estos no descienda y los españoles continúen e incluso aumenten su afición por desarrollar los músculos. Pero ahora la evolución de estos lugares va encaminada a que se conviertan en centros deportivos.

Estos centros albergan en el mismo sitio maquinaria para tonificación, salas para clases de aerobic, zumba, natación y otras actividades deportivas. Así pues, la competencia entre gimnasios aumenta y España se convierte en el cuarto país de Europa con más culto al cuerpo y la vida saludable. Los planes low cost tienen la ventaja de suponer un costo muy asequible para cualquier bolsillo, lo que ha llevado a la masificación de gimnasios y a dar a luz a otros tantos por cada rincón de la península, pero compañías como Forus están cambiando esta tendencia en la actualidad. Cada vez son más los gimnasios que apuestan por ofrecer planes de ejercicio completos.

Por otro lado, el aumento del negocio de los gimnasios ha supuesto una cadena dentro de la cual se ha conseguido también el aumento de otros negocios relacionados con el sector deportivo, como las marcas de ropa deportiva, maquinaria de gimnasio para utilizar en casa y alimentos de nutrición para deportistas. Al haber una gran demanda en aumento por acudir al gimnasio, se incrementa del mismo modo la demanda de todos estos complementos deportivos.

La cadena de centros deportivos Forus compite con Sidecu e Ingesport, estando ambas también en lo más alto de la solicitud de gimnasios. Estos además se encuentran en un momento en el que mucha gente quiere acudir para ponerse en forma de cara al verano, por lo que la ampliación de las capacidades de un centro se antoja crucial para dar cabida a tanta clientela.

Esto significa que los gimnasios ofrecen muchos más servicios con el claro objetivo de aumentar sus ganancias de forma exponencial al atraer a más usuarios. La razón es que no todos se decantan por las populares zonas de musculación y cardio, sino que también hay personas que buscan hacer aquafitness, natación o incluso relajarse en un spa, y estos valores no los tiene un gimnasio tradicional.