VIDA SANA

Tres formas de perder peso sin ir al gimnasio

Perder peso efectivamente requiere una cuota de compromiso. Así sea pequeño, cada esfuerzo te llevará a la meta. Cuando pensamos en bajar de peso, nos viene a la mente la típica imagen de la persona sudando cántaros en el Gimnasio. Efectivamente, el Gym es un lugar donde puedes ir todos los días por una hora para entrenar constantemente, ¿Verdad?

Pierde peso. | ED
Pierde peso. | ED
Tres formas de perder peso sin ir al gimnasio

Ahora, volvamos a la realidad. La mayoría de las personas, vive en una rutina que incluye trabajo-hijos-hogar. Nuestra vida llena de compromisos nos dificulta asistir al gimnasio por dos horas diariamente. Simplemente no es factible. Pero no te preocupes, acá te compartiremos 3 maneras de bajar de peso sin tener que ir al Gimnasio:

Come bien

Es sencillo, los nutricionistas concuerdan en que la mayoría de las personas deben hacer por lo menos 5 comidas al día, para mantener activo el metabolismo. El esquema desayuno-merienda-almuerzo-merienda-cena, parece ser el más efectivo para activar tu sistema y para disminuir tu ansiedad. No restrinjas alimentos, a menos que por indicación médica debas evitar alguno, por ejemplo, el azúcar refinado en el caso de los diabéticos. Pero consume todo en equilibrio, ¿recuerdas la famosa pirámide? Consume en más cantidad los alimentos con fibra, y vegetales, en comparación con las grasas y dulces. Existen alimentos que deberás eliminar o en su defecto reducir al mínimo si deseas que la pérdida de peso sea efectiva: Los refrescos (gaseosas), helados grasos y los dulces. Vamos, ¡que deseas bajar de peso sin ir al gimnasio!

Ayúdate con los productos para perder peso. 

Toma té verde, pues es un antioxidante natural. Sustituye una de las comidas por un batido proteínico, que te hará sentir lleno y generalmente contienen muy pocas calorías (lee bien la etiqueta antes de comprarlo para asegurarte de que no sean batidos mass builders). Consume suplementos naturales, como ananase (proviene de la piña), moringa, etc. Incluso actualmente están a la venta, algunos parches que pueden ayudarte a disminuir tu apetito y ansiedad, elaborados a base de plantas naturales como la Hoodia y la garnicina. Busca tiendas on-line especializadas en productos para pérdida de peso, y consigue esa ayuda extra para tu propósito de lucir unas cuantas libras menos.

Muévete

Existe una serie de movimientos que puedes hacer y que combinados con las opciones anteriores, te ayudarán a perder de peso. Podrías por ejemplo, correr unos cuantos kilómetros, tres días a la semana. Puede ser en tu barrio, en la cancha deportiva más cercana, o en la avenida más próxima a tu casa, tomando las precauciones de seguridad básicas. También puedes bailar en casa, guiándote por videos que puedes conseguir en youtube gratuitamente. Utiliza palabras como “zumba”, “firness”, “just dance”, para conseguir videos de bailes quema grasa que te resultarán muy útiles y además, entretenidos. También puedes hacer movimientos repetitivos en tu lugar de trabajo. Levántate de tu silla cada hora y realiza estiramientos. Luego sube y baja las escaleras del edificio, o realiza movimientos sencillos, como elevar la pierna hacia atrás, mientras haces ese descanso.

Aplicando este trío de recomendaciones, notarás una gran diferencia en tu talla y en tu bienestar, sin ir al gimnasio. Anota tu peso actual, comienza a cuidar lo que comes, consume algunos productos para perder peso, y baila un poco en casa. Notarás la diferencia desde la primera semana.