MORDERSE LAS UÑAS, MASTICAR CHICLE O FUMAR PUEDE CAUSAR PROBLEMAS BUCODENTALES

Eliminar malos hábitos y mejorar la salud bucodental gracias a iDental

El cuidado diario de la boca no solo pasa por cepillarse los dientes, usar el hilo dental o enjuagarse

iDental Santander.
iDental Santander.

Para seguir una correcta rutina de higiene dental es fundamental evitar algunos malos hábitos que se repiten de forma cotidiana. Fumar, morderse las uñas o masticar chicle puede ser fatal para la dentadura.

A menudo se realizan distintas acciones cotidianas  que sin notarlo pueden dañar poco a poco la salud bucodental. Por ejemplo, consumir de forma habitual refrescos, chicles o golosinas puede perjudicar el esmalte e irritar las encías debido a la gran cantidad de azúcares que contienen.

Del mismo modo, se suele utilizar la boca como herramienta. Cuántas veces no se abre una botella o se parte un trozo de celo con la boca, estos pequeños gestos pueden llegar a fracturar seriamente los dientes. Otro error muy común es mordisquear la punta de los lapiceros o la capucha de los bolígrafos, también puede causar fracturas en la dentadura además de los gérmenes que se introducen en la boca.

Morderse las uñas es uno de los malos hábitos más comunes tanto en niños como en adultos. Además de resultar poco higiénico, supone un aliciente para la aparición del bruxismo, tendencia inconsciente a apretar los dientes. En este caso, es posible que el paciente necesite dormir con un protector especial como una férula o guarda oclusal para evitar esos movimientos.

Pero la peor, y la que a más personas afecta, es fumar. Aparte de afectar gravemente a la salud general, la adicción al tabaco también oscurece el esmalte, mancha los dientes y puede provocar graves enfermedades en las encías. Por no olvidar que el tabaco es uno de los principales causantes de cáncer de boca, labios y lengua.

Por todo ello, es necesario prestar especial atención a la salud bucodental y acudir, al menos una vez al año, al dentista. Gracias a la asistencia dental que ofrece  iDental muchos pacientes pueden visitar regularmente al odontólogo y prevenir o tratar afecciones que afecten a su salud dental.

Para más información, consulte la web: www.asistenciadentalsocial.com