UNA DIETA ADECUADA

El verano y los problemas

Por estas fechas empieza la operación bikini, pero es importante saber cómo bajar de peso de forma saludable, no vale cualquier método

El verano y los problemas.
El verano y los problemas.
El verano y los problemas

El verano se acerca, con todo lo que ello implica, y para muchas personas algo que debería ser merecedor de alegría se transforma en otro motivo más de preocupación y ansiedad. El calor nunca es a gusto de todos, el sol quema en exceso, sobre todo las pieles más delicadas y la preparación de las vacaciones, en ocasiones, es más que una doble jornada laboral. Para colmo, cuando de repente nos vemos en el espejo, sabemos que de lucir palmito poco o nada para este verano.

Así que vamos a tomarnos con calma la llegada del verano y vamos a procurar que vuelva a tener ese espíritu divertido, de aventuras y de novedad que siempre ha tenido. Pensemos que no hay nada mejor que un buen cambio de rutina, que la aventura sigue estando ahí, independientemente de la edad que tengamos y lo numerosa que sea la familia, solo cambia de aspecto, ya no se hace en soledad y la aventura gira en torno a tus propios hijos, lo cual también es divertidísimo.

En cuanto a los quilos de más, todo se puede arreglar, solo hay que saber como bajar de peso de forma efectiva, pero que no perjudique al organismo con dietas falsas y dañinas. Y es que ya por estas fechas empieza la operación bikini, pero es importante saber cómo bajar de peso de forma saludable, como decimos, no vale cualquier método.

Si queremos tener una buena figura, que no nos avergüence para podamos pasear por la playa sin camiseta, es hay que saber que para adelgazar se ha de seguir una dieta adecuada y hacer deporte de forma regular, y este es el momento justo para empezar. Elige un deporte con el que te sientas cómodo y te diviertas y no trates de quemar toda la grasa que te sobra en los primeros días, solo conseguirás cansarte y abandonaras tu proyecto en pocas semanas.

Estar sano, tener un físico del que sentirse orgulloso, son grandes bazas para disfrutar del verano sin complejos. Tener energía suficiente para todo el ejercicio que conlleva llevar a tu familia a que se divierta en algún lugar elegido por todos, y sonreír al verlos, eso sí que merece la pena. Reír con ellos a pierna suelta, en esos días de diversión en los que sustituimos por unos días la monotonía del trabajo para estar más tiempo más cerca de ellos.

Y nunca hay que tener complejos para reír, y si los tienes es fácil eliminarlos de raíz visitando al dentista, para que te deje una dentadura perfecta, limpia y sana, que ilumine todo lo que tienes alrededor cuando sonrías con tu familia. La clínica dental en Zaragoza objeto de este enlace debe servir como referente a la hora de elegir una clínica especialista en el tratamiento y cuidados de la salud bucodental.

Esta clínica situada en el centro de Zaragoza, además de contar con el equipo médico más profesional y el equipo técnico más avanzado, también realiza esfuerzos para que el problema económico desaparezca y todo el mundo pueda tener acceso a una boca sana y a una dentadura firme y correcta. Ofrece diferentes vías para hacer más asequible la visita al dentista, tanto con un bono de primera consulta gratis o un carnet joven con descuentos como con una financiación completa a medida entre otros.

Insistimos en que no hay excusas para pasar un verano completo, junto a la familia, pareja o amigos, que en demasiadas ocasiones los problemas los creamos nosotros y cualquier excusa es buena para sentir miedo, nervios, apatía, etc. y no disfrutamos al hacer las cosas que deberían ser objeto de felicidad.

Si todos estos elementos psicológicos persisten y la llegada del verano sigue siendo un problema para ti, cuenta con la ayuda de Gerardo Castaño Recuero, un especialista en trastornos de ansiedad que te hará que veas por ti mismo dónde reside la solución al problema. Es nuestro Psicologo Madrid de confianza, él sabrá guiarte y llevarte al encuentro con las cosas que te producen angustia, depresión o ansiedad, él sabrá hacer que te enfrentes a ellos y los venzas.

Si el problema es psicológico, un profesional de la talla del referenciado logrará hacer que vuelvas a querer disfrutar del verano y conseguirás dejar de lado tus preocupaciones, tus excesos de trabajo, los problemas de ansiedad que producen la preparación de las vacaciones, y todo aquello que te impide estar en el momento justo en el lugar apropiado, el aquí y el ahora, tan importante para disfrutar de la familia, amigos, pareja, o simplemente para estar cómodo en soledad.

No hay enemigo capaz de fastidiarnos las vacaciones

Con las energías que te produce tener un buen físico y la felicidad de una mente equilibrada, podremos hacer frente a cualquier imprevisto que nos asalte durante las vacaciones veraniegas. Y es que hay veces que sorpresivamente nos encontramos con enemigos con los que no habíamos contado.

Por ejemplo, un desafortunado encuentro con el mosquito tigre, un mosquito principalmente urbano que aprovecha sistemáticamente puntos con agua de origen humano para su reproducción. Su picadura, incluso a través de ropa fina como calcetines, es muy molesta, produciéndose en las horas diurnas en las que una parte de las especies autóctonas no suelen picar.

Es importante tener a mano un antimosquitos efectivo, pues el mosquito tigre es vector en la trasmisión de enfermedades como el dengue, en América Central, del Sur y zona del Pacífico, la fiebre amarilla y, aunque en mucha menor frecuencia que el muy común Culexpipiens, puede ser vector en la transmisión del virus del Nilo Occidental.

Para evitar cualquier tipo de contagios, cuando nos encontremos con este insecto deberemos usar el mejor repelente de mosquitos que tengamos a nuestro alcance y es que, aunque solo ocurre en casos muy aislados, como el que tuvo lugar en el 2014, puede llegar a ser muy peligroso.

En esta fecha se desató una epidemia de artritis epidémica chikunguña, la cual ha dejado varias víctimas muertas en América por la picadura de este mosquito. Los países más afectados por este virus fueron República Dominicana y Venezuela.