SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo dormir mejor? Te lo contamos

El cambio de temporada, la vuelta a la rutina y la necesidad de madrugar hace necesario adquirir unos hábitos de descanso diferentes a los mantenidos durante el verano. Ir a la cama temprano pasa a ser una necesidad, y no siempre es fácil conciliar el sueño con el cambio de horarios

Farmacias.
Farmacias.
¿Cómo dormir mejor? Te lo contamos

Solo conseguimos un descanso completo que nos reporte la energía suficiente para todo el día durmiendo durante 8 horas diarias, como mínimo en el caso de los niños, y 6 – 7 horas en el caso de los adultos.

Por nuestros hábitos, muchos de nosotros somos seres nocturnos, de los que recuperamos fuerzas por la noche, disfrutamos de momentos de soledad y calma y preferimos activarnos tras ponerse el sol. Esto puede suponer un problema si no tenemos ocasión de descansar durante el día, puesto que no rendiremos al 100% ni daremos el máximo de nosotros mismos.

Conciliar el sueño y disfrutar de un descanso reparador será crucial para sentirnos bien y permanecer activos el tiempo que necesitamos. Por ello, aquí tienes algunos consejos para dormir bien:

  1. Duerme desnudo. Esto no sólo ayuda a conciliar el sueño por las sensaciones provocadas por el contacto con las sábanas, sino que, además, existen otras muchas ventajas de las que disfrutarás, como el hecho de que el cuerpo liberará melatonina y hormonas que ayudan a la regeneración de la piel. Además, regula el colesterol y normaliza el apetito.
  2. Mantén una temperatura que ronde los 20 grados. Sábanas limpias, suaves y sin costuras ayudarán a conseguir un mejor descanso.
  3. Si hay algo que ronda tu cabeza cuando vas a la cama, trata de abordar el problema antes de ir a dormir. Toma alguna decisión, aunque sea la decisión de aplazar la acción hasta el día siguiente. Así conseguirás que deje de rondar tu cabeza.
  4. No cenes justo antes de ir a dormir. Deja que pase un tiempo para no ir a la cama con el estómago lleno y, de esta forma, no sentirás pesadez.

Además de seguir con estos hábitos, existen productos que puedes encontrar en una Farmacia Online y que Farmacia Cordoba pone a tu disposición. Los productos para combatir el insomnio que te recomendamos son medicamentos sin receta que podrás tomar con la mayor tranquilidad. Entre ellos, encontrarás Soñodor, Dormidina y Arkocapsulas entre otros. Con estos consejos conseguirás un descanso reparador que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y a sacar el máximo de ti.