MODA Y SALUD

Cuidar la mente y el cuerpo

Lo primero es llevar una dieta saludable sin grandes excesos

Dieta mediterránea
Dieta mediterránea

Todo el mundo hoy día quiere lucir guapo y lo vemos a diario por la calle. Cada vez son más personas, tanto hombres como mujeres, lo que se preocupan por cuidar su físico y su vestimenta. Para lo primero, llevan una dieta saludable, sin grandes excesos y que, en caso de cometerse, son compensados rápidamente. La mejor sin duda para ello es la dieta mediterránea, la nuestra, la de toda la vida, que si además, se practica algún deporte con regularidad la salud y el mantenimiento de un buen físico está asegurado.

Para lo segundo, en el caso de la ropa, están atentos a la tendencias, pero siempre buscando aquello que realmente les sienta bien y siendo fieles a su propio estilo personal. Algunos, ya bien sea porque andan un poco perdidos o porque realmente en su trabajo o vida en sociedad, la imagen debe ser impecable y acorde a cada ocasión, contratan los servicios de un personal shopper, un especialista que les ayuda a crearse un fondo de armario para cada evento o situación laboral que se les pueda presentar.

En la actualidad, los complementos también juegan un papel primordial para estar perfectos: zapatos, bolsos, cinturones, sombreros, bufandas y, en el caso de usar gafas, hay toda una gama infinita de colores y formas para buscar aquella que mejor vaya contigo. De hecho, lo habitual es tener más de una, acorde al look elegido para cada momento.

Aunque hay quien, a pesar de la amplia oferta, no acaba de encontrarse bien con gafas y recurre a las lentillas. Estas ofrecen muchas posibilidades e incluso se puede resaltar el color natural de los ojos, usando lentillas de colores, que se pueden encontrar en una óptica online, con o sin graduación. Estas lentillas cosméticas te permiten jugar con el color de ojos al igual que lo hacemos con el de la ropa o complementos, siendo un atuendo más en el vestuario, tanto de aquellos que necesitan graduación como de los que no.

Es muy habitual recurrir, por temas de moda o salud, a los numerosos blogs que hay en la red, y es bastante frecuente seguir algunos de tus favoritos, que siempre están en tu barra de marcadores para echarle algún vistazo. En temas de tendencias, para gustos los colores, y cada cual tendrá sus preferencias, pero de temas de salud, es más que recomendable el blog de los remedios de David, que toca temas como psicología, consejos de salud…

Entre sus entradas encontrarás artículos relacionados con la nutrición, la importancia del ejercicio físico a cualquier edad y cómo la soledad afecta a nuestro estado de ánimo, entre otras cuestiones.

Y es que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra generación viene dado por los estados de ansiedad, estrés y depresión. Son los grandes males, junto con los nutricionales, que padece la sociedad actual, donde la soledad, en muchas ocasiones, va alejando del mundo real aislando por esa falta de contacto, dejando a la persona sola frente a sus peores temores.

El importante papel de los psicólogos en la actualidad

Los psicólogos, como especialistas del comportamiento, pueden ayudar a las personas a enfrentarse a los cambios sociales o personales que se producen en su entorno y que no están bajo su control. Estos cambios se originan en muchas ocasiones más rápidamente de lo que nuestra capacidad para asimilar cambios nos permite. Por ese motivo, el psicólogo en ocasiones tiene un papel de instructor, de guía para abrir la puerta hacia el aprendizaje de conductas más adaptativas y eficaces ante el entorno.

La psicología cuida de la salud física, mental y social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Además, existen grandes profesionales, como este ejemplo de psicólogo en Zaragoza,  cuyos tratamientos no sólo se centran en transformar lo negativo, sino que también están dirigidos a fortalecer y reforzar los aspectos positivos de la persona. Con su método Focusing, aprenderás a escuchar a tu cuerpo y dejarte guiar por sus sensaciones, volviendo a encontrarnos con la sabiduría de nuestros ancestros.

En el centro de psicólogos UPAD Psicología y Coaching de Madrid, encontrarás grandes especialistas en psicología deportiva y motivación personal. Están especializados en el entrenamiento mental personal para diversos deportes, como el fútbol, el baloncesto o el tenis, y conseguir de esta forma un mejor rendimiento. Esta rama de la psicología busca conocer y mejorar las condiciones internas del deportista para canalizarlas en pos de una mejor expresión en el potencial físico, técnico y táctico.

Además ofrecen otros muchos servicios, como el coaching empresarial, musicoterapia, psicología infantil… y disponen de cursos para realizar online.

Sea cual sea la situación vivida, tanto si somos deportistas como si nos dedicamos a un pequeño negocio o estamos al cuidado de nuestros hijos, hay que buscar la armonía entre el cuerpo y la mente para vivir con salud y plenitud. Cada vez está tomando más relevancia la tendencia holística que trata al individuo como un todo, donde cada pieza es clave y elemento fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.

El cuerpo es una máquina donde la capacidad de funcionar bien y en armonía va a depender del cuidado que demos al conjunto de elementos que lo conforman. El motor es el corazón, al que hay que cuidar con una buena dieta y ejercicio, pero la cabeza dirige y debe ser atendida, proporcionándole la paz y descanso que necesita y buscando ayuda psicológica si hiciera falta, del mismo modo que acudimos al cardiólogo cuando nuestro corazón necesita de un chequeo.

Vive con salud el presente y garantízate un futuro de calidad, para ti y para los tuyos. No sólo cuides la estética, aunque también es importante si de esa forma crece tu autoestima, pero no olvides lo fundamental, el bienestar que proporciona un cuerpo equilibrado y armónico, acompañado de la satisfacción personal de vivir en paz con uno mismo.