SALUD DENTAL

Cuidado de los dientes: mucho más que salud bucal

Una buena salud dental es imprescindible. No solo para tener una bonita sonrisa, sino para que el cuerpo se encuentre mejor

Cuidado de los dientes: mucho más que salud bucal.
Cuidado de los dientes: mucho más que salud bucal.
Cuidado de los dientes: mucho más que salud bucal

Los profesionales de la salud insisten en que cuidemos nuestra boca en general, y los dientes en particular. El motivo no es solo el de hacernos gastar dinero en productos de higiene y tratamientos dentales, sino proteger nuestro estado de salud en todos los sentidos, puesto que se sabe que hay una relación entre determinadas enfermedades y unos dientes que no se están atendiendo como debería.

Una boca mal cuidada es un foco de infecciones

Según la OMS, casi el total de los adultos del mundo, sin importar cuál sea su origen, posición social o volumen de ingresos, padece caries. También otras enfermedades como la periodontitis están muy extendidas. Desatender las señales es muy peligroso, puesto que las infecciones dentales llevan a pérdida de piezas y problemas de corazón. Lo primero se puede solucionar con implantes dentales Perú, pero una afección cardíaca no es tan sencilla de arreglar, sobre todo cuando se ha convertido en crónica. De modo que conviene estar muy atentos a determinadas señales, como dolor o inflamación en los dientes.

La prevención, la primera arma

Antes de tener que lamentar estos inconvenientes hay que prevenir. De más está decir que la limpieza diaria es obligatoria, además de tener otras precauciones. Reforzar el sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas también es una forma de cuidarse de males futuros.

Productos naturales como el cardo mariano están indicados para favorecer la eliminación de residuos que se han ingerido. Combinado con una buena limpieza dental, los beneficios comienzan por un menor sangrado durante el cepillado, además de muchas otras virtudes que tiene tomar este curioso remedio.

Higiene dental durante el embarazo

Hay quienes aseguran que el bebé se nutre del calcio que tiene la madre en los dientes para formar sus huesos. Esta es una leyenda urbana, pero lo cierto es que la higiene dental es aún más importante durante la gestación.

Si tienes que someterte a un examen dental, procura que el dentista sepa que estás embarazada. Determinados compuestos, como algunas anestesias, son más peligrosos que el te para abortar, al igual que las radiografías sin cubrir con plomo la zona abdominal.

Operaciones de estética y dientes

Algunas operaciones de estética se aplican a los dientes, como las fundas o las coronas. Aunque también hay otras como la rinoplastia Barcelona que puede influir no solo en la sonrisa, sino en el cuidado de la salud bucodental.

¿Por qué? Porque a menudo, durante el postoperatorio de estas y otras intervenciones, se deja de hacer una limpieza adecuada de la boca, pudiendo crear un problema bastante grave. Infecciones, inflamaciones que se extienden a la boca y otras afecciones dan como resultado un peligroso cóctel, que de no tratarse adecuadamente puede convertirse en futuros problemas de salud. No siempre sucede, pero no conviene dejar de lado la limpieza bajo ningún concepto.

Los dientes tienen mucho que ver con tu estado de salud, por lo que no puedes descuidar bajo ninguna circunstancia esta parte de tu cuerpo.