FEDERER, FAVORITO EN LAS APUESTAS

Nadal se aleja del número uno con “la peor derrota del año”

El español se quedó sin el sueño de volver a alzarse con la primera posición del ranking. Denis Shapovalov, número 143 del mundo, consigue arrebatarle la victoria por 3-6, 6-4, 7-6 (7/4)

Rafa Nadal durante uno de los puntos del partido. | Reuters
Rafa Nadal durante uno de los puntos del partido. | Reuters
Nadal se aleja del número uno con “la peor derrota del año”

Denis Shapovalov deja sin número uno a Rafa Nadal. Tan solo dos partidos separaban al manacorí de la cima mundial. Dos encuentros “fáciles” que, sin embargo, no va a poder jugar. Partía como favorito en el Masters 1000 de Montreal ante el local Shapovalov, pero el joven canadiense no se amedrentó y sorprendió, por segunda vez en este torneo.

El canadiense venía de ganar al argentino Juan Martín del Potro el miércoles, en lo que había sido hasta ese momento la mayor victoria de su carrera. La de hoy ante Nadal es la “peor derrota del año” para el español, y la mejor para el canadiense. Tras el partido, Nadal reiteró que fue su peor derrota porque “perdí contra un jugador con un ranking más bajo y al mismo tiempo, debido a la oportunidad que tuve aquí para volver al número uno del mundo”.

Denis Shapovalov, de tan solo 18 años y 143 del mundo, sorprendió en octavos a Rafa Nadal, por 3-6, 6-4, 7-6 (7/6). Dos horas y 45 minutos de encuentro, con remontada incluida, que obligan al balear a esperar hasta Cincinatti.

Roger Federer, la otra gran atracción del torneo, llega a cuartos con el cuadro más limpio si quiere alzarse con el número 1. Para ello tendrá que conseguir la victoria en Montreal y en el próximo Masters 1000 de Cincinatti. El segundo favorito cumplió con los pronósticos y eliminó a David Ferrer por 4-6, 7-5 y 7-5.