EN 400 ESTILOS

Mireia Belmonte logra su tercer oro con un nuevo record del mundo

La badalonesa logra el octavo récord del mundo de su carrera, todos en piscina corta, y además el tercero en 400 estilos

Mireia Belmonte.
Mireia Belmonte.
Mireia Belmonte logra su tercer oro con un nuevo record del mundo

Mireia Belmonte parece que no quiere dejar de ganar medallas. La nadadora española cerró su participación en la Copa del Mundo en Eindhoven (Holanda) a lo grande, con el récord del mundo de 400 estilos en piscina corta, con un espectacular tiempo de 4:18.94, superando nada menos a la poseedora de la plusmarca, la húngara Katinka Hosszú, que lo tenía fijado en 4:19.46, que contaba desde el 2015

La badalonesa se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad, y se colgó de esta manera su tercer metal en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Al igual que Hosszu, la española realizó un buen inicio de carrera, aguantando en los tramos de mariposa (59.20 Katinka por 59.38 de Mireia) y de espalda, en el que ha cedido una distancia de menos de tres segundos frente a Hosszu que era recuperable en la segunda mitad de carrera.

Era el momento de Mireia, a la que un gran primer largo de braza le acercó peligrosamente a Katinka que ya cedía tres segundos en el siguiente largo. Cuando llegó el momento del crol, Belmonte puso la directa, en busca del récord de Hosszu, cerrando la prueba con un espectacular 4:18.94, la mejor carrera de la historia en piscina corta en esta prueba. Tras Hosszu, Ella Eastin se ha quedado a un paso de dar un susto a la húngara y se ha llevado el bronce con 4:26.06.

Mireia logra el octavo récord del mundo de su carrera, todos en piscina corta, y además el tercero en 400 estilos. Además, consigue una manita de récords actuales en piscina de 25 metros, donde posee las mejores marcas universales en 400, 800 y 1500 libre, 200 mariposa y 400 estilos.

Se trata del tercer metal de la nadadora de Badalona en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.