ESTADO DE ALARMA EN LA SELECCIÓN DE BALONCESTO

La lesión de Llull deja una plaza por cubrir en la ÑBA

El base del Real Madrid se lesionó ante Bélgica el cruzado de la rodilla derecha en la gira de preparación para el Eurobasket y no volverá a jugar hasta 2018

Sergio Llull lesión.
Sergio Llull lesión.
La lesión de Llull deja una plaza por cubrir en la ÑBA

La alegría en el Insular Santiago Martín de Tenerife – que albergaba el segundo partido de preparación de cara al Eurobasket de finales de agosto entre España y Bélgica – no duró ni cinco minutos. Tiempo suficiente para que España recibiera uno de los peores varapalos sufridos en la selección: la lesión del capitán del barco, Sergio Llull.

Malas noticias para el jugador, que también lo son para la selección, el Real Madrid y el baloncesto en general. El base sufrió un paso en falso en plena carrera que hizo que desplazara su rodilla derecha en un movimiento antinatural. El jugador fue trasladado al Hospital Quirón de Tenerife, donde confirmaron que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Adiós al Eurobasket, al inicio de temporada con el Madrid y, ojalá no, a todo lo que reste de año 2018. Y es que, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) el jugador "regresará este jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación", que para lesiones de ese tipo se estima entre seis y nueve meses.

La baja del 23 supone una pérdida muy importante para el conjunto de Sergio Scariolo. La selección no podrá contar con el MVP de la pasada Euroliga, donde el jugador promedió 16,4 puntos, 5,9 asistencias y 16,8 de valoración por partido. Las puertas de la selección para suplir al ‘aeroplano de Mahón’ se abren para Guillem Vives, el más indicado a cubrir la baja del jugador del Real Madrid. El base del actual campeón de la Liga ACB, el Valencia, ya disputó unos minutos con la selección en el Eurobasket 2015, por lo que parte con ventaja frente a los otros candidatos.

Otros nombres que circulan como posibles sustitutos– o como ocupantes de la otra plaza que queda por cubrir tras la caída de las listas de Mirotic – son Joan Sastre y Xavi Rabaseda. El primero es el que más se lo merece tras ser una pieza importantísima en el Valencia Basket. El segundo ha disputado siete partidos con la selección, pero ninguno oficial; de perfil defensivo esa podría ser su mayor baza para entrar entre los 12 del Eurobasket.

A pesar de las malas noticias Sergio Llull no pierde el ánimo y se ha apresurado a publicar una entrada en su cuenta de Twitter con una foto y el mensaje “Volveré! Gracias Por todos los mensaje!”.