MASTERS 1000 DE ROMA

Horario y dónde ver Del Potro vs Nishikori, EN VIVO online y en directo en Roma

Descubre cómo y dónde seguir el minuto a minuto de la retransmisión del partido entre Del Potro y Nishikori, en vivo online y en directo, correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.
Horario y dónde ver Del Potro vs Nishikori, EN VIVO online y en directo en Roma

En un escenario idílico, como el Foro Itálico, Juan Martín del Potro y Kei Nishikori protagonizan el duelo que más emoción suscita en la jornada de cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Dos tenistas llamados a cerrar la temporada en la zona noble de la clasificación se miden este jueves, no antes de las 16:00 horas, en el cuarto turno de la pista tres. 

Del Potro llega a la cita con un bagaje algo escaso. El argentino aplazó su estreno este curso más allá del Abierto de Australia, con el objetivo de prepararse bien y evitar cualquier lesión inoportuna como las que ha sufrido a lo largo de su trayectoria. Firmó unas semifinales en Delray Beach, pero desde entonces no ha vuelto a alcanzar la penúltima ronda de un torneo. Lastrado aún por su ranking (34 del mundo) se ha topado con las grandes figuras en rondas tempraneras, siempre con una derrota que le ha apeado.

Esta temporada tan solo ha pisado la tierra batida en Estoril, donde Harrison le tumbó en segunda ronda. En su calendario el tandilense incluía Madrid, pero la muerte de su abuelo le llevó a renunciar al evento español. En Roma la fortuna tampoco le sonrió y se cruzó con Dimitrov en primera ronda. Del Potro, en cambio, exhibió su mejor tenis para salir indemne. Con menos sufrimiento inclinó en dos mangas al joven Kyle Edmund. Ahora, en cuartos, le aguarda un escollo de otra magnitud.

Y es que el nipón, pese a que sigue sin cosechar títulos de altura, presenta una irregularidad difícil de quebrar. Esta temporada su mejor resultado ha sido la final en Brisbane, y en los últimos cuatro torneos se ha quedado en los cuartos de final, barrera que espera superar este jueves. Al igual que el argentino, Nishikori solo ha disputado un evento sobre arcilla en lo que va de curso. Fue en Madrid, donde tras apear a Schwartzman y Ferrer, tuvo que ausentarse de su envite con Djokovic por unas molestias en la espalda. Quería reservarse para los escenarios venideros, y que mejor ocasión para resarcirse que en Roma, un escenario con idénticas condiciones que Roland Garros.

Desde que emprendieron sus caminos en el circuito, ambos tenistas se han medido en cinco ocasiones, con un balance favorable para Del Potro: 4-1. Precisamente la única derrota del argentino se produjo en su último enfrentamiento, en Basilea 2016, donde el nipón le superó en dos mangas. Sobre arcilla nunca se han visto las caras.

Horario y dónde ver Del Potro vs Nishikori, en vivo online y en directo en Masters 1000 de Roma

El argentino y el nipón se medirán en el cuarto turno de la pista tres no antes de las 16:00 horas. El encuentro podrá seguirse en directo en el canal Movistar Deportes 2.