MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Horario y dónde ver Djokovic vs Simon, en vivo online y en directo en Montecarlo

Descubre cómo y dónde ver el duelo de segunda ronda que enfrenta a Djokovic y Simon en el Masters 1000 de Montecarlo, primer evento de magnitud de la gira de arcilla

Djkovic vs Simon.
Djkovic vs Simon.
Horario y dónde ver Djokovic vs Simon, en vivo online y en directo en Montecarlo

Después de su ausencia en Miami, Novak Djokovic regresa al circuito ATP. Y lo hace en Montecarlo, el primer escenario de tierra batida, una superficie en la que alcanzó su culmen en el último Roland Garros. Precisamente desde entonces el serbio no ha encontrado esas sensaciones y ha sido relegado a la segunda plaza del ranking, la cual también está en riesgo tras vislumbrar el primer tramo de temporada de Federer y Nadal, sus dos grandes oponentes a lo largo de su carrera. En su estreno, el tenista de Belgrado se medirá al siempre correoso Gilles Simón, un abonado al intercambio que no da su brazo a torcer.

El francés, sin condición de cabeza de serie, ha tenido que disputar una primera ronda de la que ha quedado exento Nole. El galo no tuvo demasiados problemas para inclinar en poco más de una hora (6-2 y 6-2) a Jaziri, pese a que cedió su servicio en una ocasión cada set.

Hasta llegar a El Principado, Simon ha disputado un total de seis eventos, Copa Davis al margen. El balance del número 32 del mundo no es del todo satisfactorio: Brisbane (primera ronda), Abierto de Australia (tercera ronda), Rotterdam (octavos de final), Marsella (cuartos de final), Acapulco (primera ronda) y Miami (primera ronda).

Con menos rodaje, pues sólo ha disputado cuatro eventos del circuito en este 2017, se presenta Djokovic. En Doha conquistó el título a comienzos de año, pero después no fue capaz de mantener el nivel. Cedió en la segunda ronda del Abierto de Australia ante Istomin y ante Kyrgios en cuartos de Acapulco y en octavos de Indian Wells. Una lesión de codo le impidió disputar Miami, pero frente a España en la última eliminatoria de Copa Davis demostró estar del todo preparado para el envite.

El balance entre ambos es claramente favorable a Djokovic, que ha ganado en diez de las once ocasiones en las que se han enfrentado. Curiosamente, el único envite que se apuntó el francés fue en 2008 en Marsella, en la primera vez que se cruzaron. También resulta llamativo que nunca antes se hayan visto las caras sobre arcilla.

Horario y dónde ver Djokovic vs Simon, en vivo online y en directo en Masters 1000 Montecarlo

El encuentro entre Djokovic y Simon se celebrará en el tercer turno de la Pista Central (Rainier III), justo después del duelo de locales entre Mannarino y Tsonga. La jornada arrancará a las 11:00 horas, por lo que el número 2 del mundo no iniciará su andadura en el Masters 1000 de Montecarlo mínimo hasta las 14:00 horas (cinco horas menos en Argentina). El encuentro podrá seguirse en directo en Movistar Deportes 2, y Estrella Digital os contará un resumen a la conclusión del mismo.