OTRO TRIUNFO MÁS

Escandalosa victoria de Usain Bolt en el Mundial de Londres

El velocista jamaiquino ganó la carrera sin tan si quiera sudar en uno de sus últimos encuentros antes de retirarse

Imagen de Usain Bolt Mundial de Londres
Imagen de Usain Bolt Mundial de Londres
Escandalosa victoria de Usain Bolt en el Mundial de Londres

Bolt tuvo un comienzo lento pero en los últimos 30 metros, se alzó con la victoria con facilidad, durante la recta final de la carrera Usain Bolt se desperezaba mientras se hacía con el primer puesto sin apenas sudar.El velocista hizo un cronómetro de 10.07 segundos en la primera ronda de la prueba. 

Desde que saltó a la pista deslumbró a la multitud del Estadio Olímpico de Londres, el público le rindió una gran ovación. Se trata de la primera carrera del presente Mundial donde Bolt se estrenó con una victoria. A pesar del triunfo Usain no se mostró muy conforme con su rendimiento: "No me he sentido bien hoy, sobre todo por culpa de los tacos de salida. Mi actuación ha sido muy mala."declaraba el corredor

El segunda posición quedó el estadounidense Justin Gatlin, la mayor amenaza para Bolt con un tiempo de 10.05 segundos. Otros triunfadores de la primera ronda de los 100 metros fueron el norteamericano Christian Coleman (10.01), el jamaiquino Julian Forte (9.99), el chino Su Bingtian (10.03) y el japonés Sani Brown (10.05). Este sábado, Bolt buscará un lugar en la última final de 100 metros de su fantástica trayectoria, 11 títulos mundiales y ocho olímpicos, además de los récords mundiales de 9.58 segundos en 100 metros y 19.19 segundos en los 200 metros son algunos de los méritos obtenidos hasta el momento por el jamaicano. 

La final de los 100 metros lisos masculinos se disputa este sábado 5 de agosto a las 22.45 y ahí veremos el último gran servicio de Bolt al deporte mundial, con la duda de si será capaz de tumbar a unos oponentes hambrientos, pero sobre todo si está listo para superarse a sí mismo. Haciendo alarde de su confianza Bolt ha declarado respecto a la carrera de esta noche “Al día siguiente de mi última victoria individual leeré en los periódicos ‘Bolt, imparable; Bolt, imbatible”.

Parece que esta va a ser la última competición que disputará el velocista quien ha confirmado que se retirará al finalizar este certamen. Por otro lado hoy hace exactamente 5 años que Usain Bolt ganó los 100 metros de Londres 2012 con récord olímpico (9.63).