TENIS

Federer no renuncia a regresar al número uno

El tenista suizo mostró su complicidad con Rafa Nadal en la presentación de su su academia en Manacor. Mister Grand Slam también reconoció que se inspira en su eterno rival para volver lanzado tras su lesión

Nadal y Federer mostraron su complicidad en el acto
Nadal y Federer mostraron su complicidad en el acto

Este miércoles coincidieron en un mismo acto los ganadores de 31 títulos de Grand Slam. Nadal y Federer llevaban mucho tiempo sin verse en los circuitos, pero se volvieron a reunir en Manacor para inaugurar la Rafa Nadal Academy. El español quería tener a su lado a su eterno rival en un momento muy especial para él y Roger Federer accedió encantado.

Para empezar, Roger Federer aplaudió a su compañero de procesión, por la determinación que tuvo a la hora de apostar por los jóvenes talento. "Creo que es maravilloso que te hayas aventurado en este viaje y que le des a los niños un poco de lo que has demostrado en el tenis", aseguró para empezar su intervención.

Después, añadió que Rafa Nadal tiene mucho que enseñarle a las nuevas generaciones, puesto que a él mismo le hizo ver el tenis de una forma diferente. "En mi opinión, en mis 17 años de carrera, tú has sido quien más me ha inspirado... más me ha influido quizá para hacerme el jugador que soy ahora. Por tu mano izquierda, por tu spin, por la manera en la que pones tu intensidad en la pista. Tuve que reinventar mi juego por completo y eso es debido a ti".

Además, Roger Federer quiso ensalzar la profesionalidad y el trabajo incansable de su amigo durante todos estos años. "Te he visto entrenar de igual forma que jugabas los partidos luego. Eso es algo que yo no he podido hacer porque mi mente no me deja y admiro eso en ti. Espero que los dos podamos seguir jugando por muchos más años. Te deseo mucha salud, que es lo más importante"

Por otro lado, ‘RF’ reconoció que se mira en el espejo de Nadal en el momento que encara una de sus pocas lesiones largas porque ‘el rey de la tierra’ siempre supo reinventarse después de los problemas físicos. "Ahora estoy sufriendo mi peor lesión y aunque estoy disfrutando del tiempo con mi familia, no sé cómo volveré tras recuperarme y tú eso lo has hecho muchas veces, así que puedes servirme como inspiración. Sé que no es fácil, pero tú lo hiciste parecer fácil”.

No obstante, Federer no se atreve a predecir en qué posición volverá a las pistas el año que viene, aunque deja claro que no ha perdido ni un ápice de su ambición. “Ser top cinco e incluso número uno del mundo, eso será algo en lo que pensaré cuando vuelva al circuito en enero".

Por su parte, Nadal regaló a su amigo y rival un mural con las fotos de sus mejores enfrentamientos y también se deshizo en elogios hacia él. "No sabes lo que significa para mí, para mi familia, para Manacor... el que estés aquí. Hemos compartido muchos momentos juntos en nuestra carrera. Siempre con una gran relación, con una gran amistad. Lo hemos dado todo en la pista y hemos luchado por todo lo que podíamos luchar en el tenis, pero siempre de la mejor manera y debemos sentirnos muy orgullosos por ello”, aseguró el manacorense.