ZERNEZ - SÖLDEN

Resultados y clasificación de la etapa 7 de la Vuelta a Suiza 2017

El llano que primó hasta la recta final de la etapa propició que el pelotón mantuviera controlada la fuga. La dura ascensión al Tiefenbachferner rompió la carrera. Spilak se erigió como el más fuerte: victoria y liderato

Pozzovivo en el Giro de Italia.
Pozzovivo en el Giro de Italia.
Resultados y clasificación de la etapa 7 de la Vuelta a Suiza 2017

Así han quedado las clasificaciones. Hasta cuatro españoles se cuelan en el 'Top Ten' de la general: 

Emocionante ascensión final al Tiefenbachferner, en la que pese a que no se produjo ningún ataque serio, la fatiga hizo mella en todos los corredores. El de Katusha se impuso con un ritmo demoledor. 

¡¡¡Victoria y liderato para Spilak!!!

500 metros a meta | Izaguirre recorta diferencias pero no va a poder pelear por el triunfo de etapa. Está a 25 segundos. 

1 Km a meta | Rueda directo al triunfo Spilak, que atraviesa ahora el último túnel rumbo a la meta. La carrera completamente rota.

3 Km a meta | El hombre de Katusha cuenta con una ventaja de 41 segundos sobre sus perseguidores más inmediatos. Se va a poner líder si mantiene la renta.

8 Km a meta | Spilak y Dombrowski se lanzan a por el triunfo. El eslovaco es cuarto en la general, a 22 segundos de Pozzovivo. Podría vestirse de amarillo tras la etapa de hoy.

13 Km a meta | Increíble. Pozzovivo, líder tras su triunfo el pasado jueves, cede terreno. El Giro le pasa factura.

16:35 horas | La aventura de Wellens llegó a su fin. El grupo principal ha quedado reducido a 20 corredores. Mathias Frank, quinto en la general, cede terreno.

16:25 horas | Los corredores se adentran en el primer y único puerto de la jornada. Rampas muy duras hasta el final de la etapa.

16:10 horas | Wellens ataca en el momento en el que el pelotón da caza a la escapada. Toma 14 segundos de ventaja.

15:50 horas | La ventaja de la fuga es de solo dos minutos. O alguien se decide a probarlo en solitario en la subida al Tiefenbachferner o la aventura parece complicada.

15:30 horas | El pelotón empieza a acelerar, quiere dar caza a la escapada antes de la llegada del puerto. La brecha se reduce en casi un minuto.

Km 98 | Los corredores atraviesan Imst. La diferencia entre la escapada y el grupo principal se ha ido hasta los 3:40 minutos. 

14:55 horas | Bart de Clercq (BEL / LTS) abandona la carrera.

14:50 horas | La fuga pasa ahora por el túnel de Landeck, de siete kilómetros de longitud. La brecha se acerca a los tres minutos.

Km 52 | Se ha superado ya la primera hora de carrera. Recuerden que el territorio es favorable hasta el último tramo, donde les aguarda una dura ascensión.

Km 43 | Se mantienen las diferencias en torno a los 2:20 minutos. 

14:00 horas | Finalmente, son dieciocho los ciclistas que conforman la fuga del día. Dos minutos de margen con el pelotón. La integran: Jhonatan Restrepo (COL / KAT), Baptiste Planckaert (BEL / KAT), Jeroen Meijers (NED / RNL), Daniel Pearson (GBR / ABS), David De la Cruz (ESP / QST), Lachlan Morton (AUS / DDD), Marcus Burghardt (GER / BOH), Michael Mathews (AUS / SUN), Matteo Trentin (ITA / QST), Nelson Dos Santos (POR / MOV), Lilian Calmejane (FRAU / DEN), Lars-Petter Nordhaug (NOR / ABS) , Matthew Hayman (AUS / ORS), Tim Wellens (BEL / LTS), Sylvain Chavanel (FRAU / DEN), Peter Sagan (SVK / BOH) y Jonathan Dibben (GBR / SKY).

13:40 horas | Muchos ataques en el inicio. 16 corredores han logrado abrir hueco.

13:30 horas | Antoine Duchesne (CAN / DEN) y Steve Morabito (SUI / FDJ) no han tomado la salida en esta séptima etapa de la Vuelta a Suiza 2017.

La jornada podrá seguirse en directo en Estrella Digital, donde os contaremos todo lo que acontezca, y en EITB, con señal televisiva a partir de las 16:00 horas. 

La etapa está prevista que arranque en torno a las 13:05 horas. El final, siempre en función del ritmo que impongan los corredores, se producirá cerca de las 17:30 horas. 

Un terreno propicio donde el equipo jugará su importancia. Se espera una batalla entre los grandes favoritos, que de nuevo se refleje en la clasificación general, ya que el próximo domingo concluirá la carrera. 

166 kilómetros de recorrido, similar a los de la última jornada. En esta ocasión los protagonistas tendrá un terreno plácido hasta el desenlace. Sin apenas desniveles, y en ligero descenso, el pelotón hará complicada la posibilidad de fuga. Los corredores podrán ahorrar fuerzas hasta los 30 últimos kilómetros, donde la carretera pica hacia arriba. Los últimos dieciséis entrañan una importante dureza, con la ascensión a Tiefenbachferner (2780 metros de altura). 

Este viernes a los ciclistas de nuevo les aguarda una importante ascensión cerca de meta. Aquí el perfil de la etapa 7: 

Doble premio para Pozzovivo, presente en la última edición del Giro de Italia, que se convirtió en el nuevo líder de la general, por delante de su compatriota Caruso. 

El jueves de nuevo tocó jornada de montaña. Woods, presente en la escapada, anduvo cerca del triunfo. Sin embargo, Pozzovivo le cazó en la última ascensión al Albula, y arriesgó en una bajada que se complicó a causa de la lluvia. En el sprint, el italiano se impuso con holgura a Rui Costa. 

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 7 de la Vuelta a Suiza 2017, en vivo online y en directo, que discurre entre las localidades de Zernez y Sölden.