ARROYOMOLINOS - MADRID

Resultados y clasificación de la etapa 21 de la Vuelta a España 2017

Cuarta victoria de etapa para Trentin, aunque el italiano no ha podido conseguir el malliot verde que ha sido para el también ganador de la Vuelta a España, Chris Froome. Contador, que hoy se retiraba del ciclismo profesional, fue el otro gran protagonista

Chris Froome, ganador de La Vuelta a España.
Chris Froome, ganador de La Vuelta a España.
Resultados y clasificación de la etapa 21 de la Vuelta a España 2017

clasificación

Así ha quedado la clasificación de la Vuelta a España 2017. 

El corredor de origen sudafricano ha compartido protagonismo con Alberto Contador, que con esta Vuelta a España dice adiós al mundo del ciclismo profesional. Un mal inicio de ronda ha privado al pinteño de luchar la clasificación general, pero el madrileño, como siempre, ha ofrecido un gran espectáculo a lo largo de las 21 etapas. La épica victoria de Contador en el Angliru del pasado sábado pasará a la historia de este deporte. 

Al final, Chris Froome ha ganado la carrera que tanto deseaba, La Vuelta a España. Tras tres segundos puestos, el británico consigue un triunfo que le convierte en el primer ciclista que consigue el doblete (Tour y La Vuelta), desde que la ronda española se disputa en verano.  

etapa21

Por dos punto Froome también se lleva el maillot de la regularidad. 

Todo el mundo pendiente de la foto 'finish' para averiguar en qué posición ha quedado Froome porque de ello depende el malliot verde. 

VICTORIA DE ETAPA PARA TRENTIN, CUARTA PARA ÉL Y SEXTA PARA QUICK STEP

1 Km de meta | us final de la etapa y de la Vuelta, tiran Bora y Quick Step del grupo. También está Froome.

 2 Km de meta | Ritmo frenético en la cabeza del pelotón. 

4 Km de meta | Los sprinters comienzan a tomar posiciones. 

6 Km de meta | El pelotón neutraliza la fuga. Faltan sólo una vuelta. 

16 Km de meta | Vuelven a pasar por línea de meta. Costa, Marchi y Schultz siguen en cabeza de carrera. Ya sólo restan tres vueltas para acabar. 

23 Km de meta | Siguen en cabeza Rui Costa, De Marchi y Schultz. Tienen 13 segundos sobre el pelotón que comandan los equipos de los sprinters. Faltan cuatro vueltas para llegar al final de la etapa. 

27 Km de meta | Tres ciclistas (Rui Costa, De Marchi y Schultz.) han tomado unos metros de ventaja en el circuito, el pelotón rueda rápido.

34 Km de meta | Froome disputó el sprint, lo lanzó, pero la velocidad de los Quick-Step es mucho mayor. Trentin 4 puntos, Alaphilippe 2 y Moscón 1 punto. Trentin está en camino de ser maillot verde, pero debe ganar la etapa. 

37 Km de meta | Después de muchos kilómetros de tranquilidad, fuerte ritmo de Quick Step. Se acerca el sprint intermedio.

42 Km de meta | El maillot verde está en juego. Por ello Sky y Quick Step pugnan por la cabeza de carrera y han incrementado el ritmo.  

46 Km de meta | Contador pasa por la Puerta de Atocha, levanta sus brazos y comienza a saludar a miles de personas que se agolpan para ver la última carrera del madrikeño. 

48 Km de meta | El pelotón da unos metros a Alberto Contador para que entre el primero en Madrid y reciba el cariño de la afición.  Precioso gesto y qué bonita imagen.  

55 Km de meta | La capital de España cada vez está más cerca.

60 Km de meta | Menos de 20 kilómetros para llegar a Madrid. 

66 Km de meta | El pelotón de la Vuelta a España pasa en estos momentos por Fuenlabrada. 

70 Km de meta | Curiosa la imagen en carrera. Nibali invita a un café a sus rivales. 

75 Km de meta | El equipo de Alberto Contador le solicita en tono de broma que no se retire. Reina el buen ambiente en la carrera.  

80 K m de meta | Imprime ahora algo de ritmo a la carrera el equipo Sky a poco más de 10 kilómetros para entrar en Madrid. 

84 Km de meta | Dato histórico: Otro dato: Adam Hansen (Lotto-Soudal) va a completar hoy su 19ª gran vuelta seguida.

88 Km de meta | Los ciclistas sigue agrupados rodando cómodos camino a Madrid, allí les espera ese circuito de 5,8 kilómetros al que darán 15 vueltas. 

90 Km de meta | El último brindis de Contador encima de una bicicleta como profesional. 

96 Km de meta | Seguimos sin escapados de momento. Todo son risas y fotos en este inicio de la etapa camino de Madrid. 

!00 Km de meta | Nadie se mueve en el pelotón. Las fuerzas escasean y ninguno quiere lanzar un ataque. 

107 Km de meta | Antes de comenzar la etapa, Pantano, el mejor escudero de Contador, ha relatado lo que hará mañana, primer día sin Vuelta. 

112 Km de meta | Como es lógico en días así, sin escapada. Los corredores aprovecharan el clásico ritual de hacerse fotos, compartir momentos, anécdotas, brindar con los campeones y empezar a endurecer la carrera cuando el pelotón llegue al circuito de la Castellana. 

113 Km de meta | El Ayuntamiento de Brunete prepara un caluroso recibimiento para Alberto Contador. 

115 Km de meta | El equipo Sky al completo brindan ahora con un botellín de cerveza. En esta ocasión han cambiado el champán del Tour de Francia por el zumo de cebada. 

116 Km de meta | El equipo íntegro de SKY se queda a la cola del pelotón para grabarse un vídeo recuerdo con una pequeña cámara de acción. 

117 Km de meta | Como es habitual nadia ataca durante los primeros kilómetros de la última etapa de la ronda española. Los corredores están más atentos a saludar a las cámaras de televisión que de iniciar una fuga. 

Arranca la etapa 21 de La Vuelta a España 2017.  

Pocos kilómetros para llegar a la salida lanzada y la organización nos muestra la bicicleta especial de Chris Froome.  

Salida neutralizada en la que se puede observar charlando a los dos grandes protagonistas de la vuelta, Alberto Contador y Chris Froome.  

Menos de media hora para el inicio de la última etapa de La Vuelta que proclamará a Froome como su vencedor y que servirá para despedir a Alberto Contador, que se retira del ciclismo profesional. 

 La etapa arrancará este domingo 10 de septiembre a las 17:00 (hora española) y se podrá seguir a través del canal Teledeporte y en Estrella Digital.

Tras la etapa del sábado 9 de septiembre, la general continúa liderada por Chris Froome; al británico le siguen el italiano Vicenzo Nibali y Ilnur Zakarin.

La llegada se presume al sprint y el favorito para llevarse el triunfo final serán los especialistas de cada equipo, donde destaca el belga, De Gent.

etapa21

La etapa 21 es una recorrido llano que servirá para Froome pueda brindar con sus compañeros y para homenajear a Contador que se retira del ciclismo profesional. Como es habitual, la última jornada servirá para coronar y recibir en la capital al ganador de La Vuelta. Las tres semanas de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento se verán recompensadas con una etapa que llevará al pelotón a desfilar por el corazón de Madrid para poner punto y final a la 72ª edición de La Vuelta.

Con esta victoria Contador se queda cuarto en la clasificación general. Por su parte, Froome es el campeón virtual de la ronda española a la espera de la etapa de paseo por las calles de Madrid de este domingo. Segundo será Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 2'15" y tercero,  Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 2'51".

En la etapa del sábado 9 de septiembre, que discurrió entre las localidades de la Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, el vencedor final fue Alberto Contador. El de Pinto corría su penúltima etapa como profesional del ciclismo y quería despedirse a lo grande. El corredor del Treck realizó una carrera muy inteligente y estuvo cerca de poder optar al podio final. Segundo y Tercero fueron Poels y Froome, respectivamente, que entraron a 17'' del español. 

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 21 de la Vuelta a España 2017, en vivo online y en directo, que discurre entre Arroyomolinos y Madrid. El trayecto es de 117,6 kilómetros.