SUANCES / SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

Resultados y clasificación de la etapa 18 de la Vuelta a España 2017

Froome, con un valiente ataque, aumentó en veinte segundos su distancia con Nibali. Contador fue capaz de seguir el ritmo del británico

Armee en La Vuelta a España.
Armee en La Vuelta a España.
Resultados y clasificación de la etapa 18 de la Vuelta a España 2017

El líder ha conseguido robarle veinte segundos al italiano, que le dan respiro de cara a las jornadas que restan. 

¡¡Ataca Froome!! El británico, junto a Contador, abre hueco respecto a Nibali.

Poels, el único aliado restante de Froome. Se quedan Miguel Ángel López y David de la Cruz. Agónica ascensión.

Vuelve a mandar Sky. Aru tiene únicamente 45 segundos de ventaja. 

El Trek ha tratado de preparar el ataque de Contador, pero los aliados de Contador están exhaustos. No obstante, el español y Nibali seguramente lo prueben.

1,7 Km para la llegada de Aru, que tiene 1:15 minutos sobre el grupo principal.

Tras Lutsenko, el tercero en cruzar la línea de meta ha sido Visconti. Tras la llegada de la fuga, es turno para los favoritos. 

¡¡¡Victoria de Armee!!! Tres triunfos de etapa para Lotto, que llegó a esta etapa sin Greipel, su principal arma. 

1 Km a meta | Ha tardado, pero Armee ha lanzado finalmente un ataque. Ha fundido a Lutsenko y va en busca del triunfo. 

2 Km a meta | Puerto corto, pero con rampas excesivamente duras. A Aru se le ve con algo de fatiga después del esfuerzo realizado. 

3,5 Km a meta | Lutsenko y Armee se quedan solos en cabeza. Lanzados a por la victoria. 

5 Km a meta | En ningún momento Lutsenko se ha parado para acompañar al italiano. El hombre de Astana probablemente crea en su triunfo de etapa. 

7,5 Km a meta | Aru cuenta con 1:25 minutos sobre los favortios. Sky continúa al mando en la persecución, que seguramente se encienda en la última ascensión.

10 Km a meta | Armee, Aliaphilippe y Lutsenko en cabeza. Detrás un grupo de cinco corredores en el que se encuentra Marc Soler. 

15 Km a meta | El pelotón, muy, muy reducido, está calmado. Los ataques han cesado. Mikel Nieve tira del grupo. 

20 Km a meta | Actualización de carrera: Alaphilippe y Lutsenko se han sumado al terceto de cabeza. Los otros quince escapados están a 25 segundos. Aru tiene poco más de un minuto sobre el grupo de favoritos. Falso llano hasta la ascensión que llega a meta. 

25 Km a meta | Orden de paso por el Collado de La Hoz: 1. Marc Soler (Movistar): 2. Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale); 3. Sander Armée (Lotto Soudal).

29 Km a meta | Aru ya cuenta con un minuto de ventaja. En cabeza, Marc soler se une a Gougeard y Armée.

32 Km a meta | Ataques entre los fugados en la penúltima ascensión. Aru, en el descenso de Ozalba, ha conseguido abrir una brecha de 35 segundos con Froome.

35 Km a meta | ¡Vaya descenso de Aru! El italiano ha saltado del grupo seguido por Contador, aunque finalmente se ha quedado solo. Mucho riesgo.

37 Km a meta | La escapa va a comenzar la ascensión a La Hoz. Rampas duras donde podrían vislumbrarse los primeros ataques serios.

40 Km a meta | Katusha se ha puesto a tirar del pelotón con dureza y Chaves, que ha llegado fuera de tono a este tramo final de La Vuelta, se descuelga.

44 Km a meta | La fuga, unificada, reserva fuerzas para el puerto de segunda categoría. La amplia diferencia con el grupo principal lo permite. Atrás manda Sky.

47 Km a meta | La cabeza, que mantiene una diferencia de en torno a doce minutos con el pelotón, afronta la subida a Ozalba, también de tercera categoría.

52 Km a meta | Rossetto se descuelga en el descenso. Son 19 hombres los que marchan en cabeza.

59 Km a meta | Los corredores de cabeza ya han coronado el Collado de Carmona. La ventaja es de trece minutos, por lo que se disputarán el triunfo de etapa. 

63 Km a meta | La escapada sigue compacta en la subida. Podrían esperar hasta la Collada de la Hoz, el más duro (segunda categoría), y algo más cerca de meta. 

68 Km a meta | Máxima diferencia (12:36 minutos) en esta edición de la Vuelta a España. El pelotón, tras el esfuerzo de salida, sigue relajado antes de la llegada de los puertos. La cabeza de carrera está cerca de comenzar la primera ascensión.

76 Km a meta | Entre los fugados se encuentran cuatro ganadores de etapa. Marc Soler, de nuevo presente. Terreno cómodo en estos momentos. 

84 Km a meta | La fuga, numerosa y de mucho nivel, parece que se disputará el triunfo. Casi once minutos de ventaja. Alcanzado el ecuador de la etapa, lo más duro está por llegar. Collado de Carmona será el primer puerto que asciendan.

94 Km a meta | Tras la zona de repechos, el pelotón ha frenado prácticamente en seco. Quieren ahorrar fuerzas y en apenas diez kilómetros la diferencia casi se ha duplicado hasta los 8:08 minutos. 

104 Km a meta | Alaphilippe, Trentin (Quick Step), De Marchi (BMC), Nielsen (Orica-Scott), Nelson Oliveira, Marc Soler (Movistar), Konrad (Bora-Hansgrohe), Chevrier, Gougeard (AG2R -La Mondiale), Skujins (Cannondale-Drapac), Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Mohorič (EAU Equipo Unidos), Lutsenko (Astana), Armée (lotto soudal), Visconti (Bahrain-Mérida) , Maison, Roux (FDJ), Rossetto (Cofidis), Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Reyes (Manzana-Postobón) ya han abierto una brecha de 4'40" .

108 Km a meta | ¡Primera escapada! Un grupo de 20 hombre abre una brecha de 2 minutos y en aumento.

109 Km a meta | Julian Alaphilippe (Quick Step) también trata de escaparse en solitario pero su ataque ha sido interceptado.

117 Km a meta | Lo intentó Jérémy Maison (FDJ) en solitario hace unos kilómetros pero ha sido capturado. Sin descanso después de 52 kilómetros. El pelotón ha cubierto 46,5 kilómetros en la primera hora de carrera.

128 Km a meta | Se dispara Bob Jungels. El luxemburgués del conjunto Quick-Step Suelo ha abierto una brecha de 11 segundos, diferencia que va a ser fácil para el pelotón frente a un solo corredor.

DJHsQ7DXcAA_Ove

132 Km a meta | 70 kilómetros para el primer puerto del día, el Collado de Carmona (categoría 3) y aun no se ha producido la fuga del día pese a los ataques. Recordemos que no ha habido ciclista español que haya conseguido un triunfo de etapa en esta edición.

140 Km a meta | Nadie ha logrado romper el pelotón después de los primeros kilómetros. Nicolas Roche (BMC) es parte de los pilotos dispuestos a hacerlo como explicó antes de la etapa: “Ahora me siento mejor para la última semana. Hay sólo unos pocos días. Hoy es un día me gusta y voy a intentar “.

149 Km a meta | Carrera muy rápida la que estamos viendo hoy. Aprovechamos para recordar como va la general de la Vuelta. El británico Chris Froome está cada vez más cerca de su primera grande española. El italiano Nibali (Bahrain) recortó ayer unos segundos al inglés y está a 1'16''. Contador (Trek Segafredo) está 5º en la clasificación.

Captura de pantalla 2017-09-07 a las 13.46.45

159 Km a meta | Primeros kilómetros de carrera y ya ha habido varios intentos de fuga sin éxito. Entre ellos uno de Richard Caparaz (Movistar).

169 Km a meta | Los pilotos llegan a la salida lanzada de una etapa donde no estará Maxime Monfort (Lotto Soudal) por enfermedad. Son 161 corredores los que finalmente pasen por el arco. 

Los ciclistas ya están preparados para una nueva jornada. 

¡Bienvenidos a la etapa 18 de La Vuelta 2017! Una montaña rusa de 169km conducirá a los pilotos de Suances a otro final de la cumbre, en Santo Toribio de Liebana. Será la segunda jornada consecutiva de pura montaña que propiciará las escapadas. El pelotón encadenará las subidas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz, antes de llegar a un último repecho de 2,5 kilómetros que los conducirá al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se espera un final de etapa espectacular.

La salida lanzada se producirá a las 13:15 horas, y la llegada está prevista como siempre pasadas las 17:15 horas. La etapa podrá seguirse a través de RTVE y en Estrella Digital, donde os contaremos con amplio detalle y en directo todo lo que acontezca. 

Etapa de transición con un recorrido de 169 kilómetros. Los dos primeros tercios serán cómodos, antes de que se encuentren con dos puertos de tercera categoría (Collada de Carmona y Puentenansa) y uno de segunda (Colada de la Hoz). Después un ligero descanso antes de la ascensión final al Alto de Santo Toribio de Liébana, a 510 metros de altitud. En principio, un terreno poco equiparable al de la última jornada, donde salvo que alguien acelere la carrera, se guardarán fuerzas de cara al sábado.

Este jueves, a priori, no se espera batalla alguna. Aquí el perfil: 

Tras el ciclista español llegó el grupo de Nibali. El italiano, tras ver cómo se quedaba cortado Froome, cambió el ritmo y logró recortarle 41 segundos. El británico sufrió y agradeció a Mikel Nieve que le llevara hasta cruzar la meta. Así quedó la general:

Miguel Ángel López fue el primero en probarlo, aunque sus piernas no respondieron como en jornadas anteriores. El más insistente fue Contador, que cerca estuvo de pelearle el triunfo de etapa a Danilf. El austriaco, inmerso en una fuga que parecía tener pocas opciones, se llevó la victoria. 

Tras la contrarreloj, eran dos las llegadas marcadas en rojo: Los Machuchos y L'Angliru. De momento, la primera no decepcionó y los ataques se desencadenaron.

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 18 de la Vuelta a España 2017, en vivo online y en directo, que discurre entre Suances y Santo Toribio de Liébana.