EUROBASKET FEMENINO

España vence a Ucrania y ve cerca los cuartos

Tras dos victorias seguidas y aplastantes contra Ucrania y Hungría, las españolas han conseguido convertirse en las líderes del grupo

Las jugadoras de baloncesto femenino de España y Ucrania.
Las jugadoras de baloncesto femenino de España y Ucrania.
España vence a Ucrania y ve cerca los cuartos

Las jugadoras de baloncesto femenino han comenzado fuerte en el Eurobasket 2017 y ya en su segundo partido contra Ucrania, en el que las españolas han resultado vencedoras (76-54), parte como las favoritas de esta competición y se convierten en líderes de grupo. 

Alba Torres no ha decepcionado y ha conseguido anotar hasta 26 puntos en un solo partido aunque esta no ha sido la única que ha destacado durante el partido ya que la pívot Sancho Lyttle consiguió encestar 16 puntos y se hizo con 18 rebotes.

Las españolas mostraron lo mejor de sí mismas en el tercer cuarto, momento en el que gracias a una buena defensa y contraataques conseguía mostrarse superior en todo momento. La selección femenina de España no ha dejado respirar a Ucrania aunque su base, Alina Iagupova, fue la que más empeño le puso al conseguir 23 puntos de los 54 totales que anotó el equipo eslavo. 

Con esta victoria frente a Ucrania, España se asegura su pase a los cuartos de final y no volverá a pisar la cancha hasta el próximo lunes 22, día en el que se vea las caras con la República Checa.