TERCERO Y SEGUNDO, EN CHIVAS

Doblete de Gómez en el Campeonato de España de 'karting'

José Antonio Gómez Gutiérrez, la joven promesa del equipo, Birel ART Burgueño Team, con patrocinio de Richard Mille, conquistó una segunda y una tercera plaza en la tercera prueba del Campeonato de España de 'karting', celebrada en la localidad de Chiva, Valencia

El piloto, Gómez, encima de su Kart.
El piloto, Gómez, encima de su Kart.
Doblete de Gómez en el Campeonato de España de 'karting'

Buenas noticias para el automovilismo español y para el mundo del 'karting'. El joven piloto madrileño, José Antonio Gómez Gutiérrez, ha vuelto a demostrar su potencial al lograr una magnífica segunda y tercera posición, durante las dos finales disputadas en el circuito de Chiva (Valencia), correspondientes al Campeonato de España de 'karting', patrocinado por el Banco Santander. Con estos dos pódiums, Gómez se coloca en el Top 10 de la clasificación general -antes de la disputa de la prueba se encontraba undécimo con 83 puntos- y con dos citas más por delante el sueño de acabar entre los tres primeros todavía es posible. 

El fin de semana comenzó muy bien para Gómez y su equipo,el Birel ART Burgueño Team, dirigido por Ángel Burgueño y con motores de Pere Vila, patrocinado por Richard Mille. Durante los entrenamientos libres el piloto madrileño siempre rodó entre los diez primeros con un pilotaje muy seguro de sí mismo. Estas buenas sensaciones se confirmaron al llegar la 'crono' (prueba cronometrada), con un gran sexto puesto. Después. en las dos sesiones clasificatorias Gómez demostró su valía y clasificó segundo en la primera manga y cuarto en la segunda y definitiva. Estos resultados hicieron que el piloto oficial de Birel ART Burgueño Team saliera desde la tercera posición en las dos carreras finales.

Fue precisamente en las dos últimas pruebas del fin de semana, cuando el español mostró todas sus virtudes al obtener dos pódiums consecutivos. En la primera de las carreras logró un satisfactorio tercer puesto y en la última ascendió hasta el segundo lugar del cajón. A pesar de mostrarse contento, Gómez asegura que podría haber terminado primero de no haberse despistado en los últimos giros de la carrera. De hecho, rodó pegado hasta las últimas vueltas al que a la postre resultó vencedor, el también español, Mary Boya. "La clave de estos resultados ha sido la gran tranquilidad mostrada por Gómez durante todo el fin de semana", afirma David Aguado, mecánico personal y confidente del joven piloto español.

Tras este exitoso fin de semana, Gómez y su equipo ya se encuentran pensando en la próxima cita, que tendrá lugar los próximos 4,5 y 6 de agosto en Helsinki, correspondiente a la penúltima prueba del Campeonato de Europa de 'Karting'. El piloto español buscará refrendar las buenas sensaciones cosechadas en Chivas y asentarse así en la nueva categoría, 'Ok Junior', en la que corre desde el comienzo de esta temporada, gracias al apoyo de patrocinadores como la marca de relojes, 'Richard Mille'.