TENIS

Dani Caverzaschi, subcampeón del Swiss Open de categoría ITF1

El tenista madrileño cayó derrotado en la final ante el japonés Takashi Sanada, undécimo en el ranking mundial. A pesar de no conseguir la victoria, tiene el privilegio de ser el primer español en disputar una final de un torneo de esta categoría

Dani Caverzaschi, finalista del Swiss Open ITF1.
Dani Caverzaschi, finalista del Swiss Open ITF1.
Dani Caverzaschi, subcampeón del Swiss Open de categoría ITF1

El madrileño Dani Caverzaschi ha logrado este fin de semana su mejor actuación en un torneo del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, siendo finalista del Swiss Open de categoría ITF1. En el partido por el título, Caverzaschi sucumbió ante el japonés Takashi Sanada, segundo favorito y número 11 del ranking mundial, en dos sets (6-4 6-1). Con este resultado, Caverzaschi se convierte en el primer español en disputar una final de un torneo de esa categoría. Además, en la modalidad de dobles también consiguió el subcampeonato formando pareja con el gallego Martín de la Puente.

En su camino hacia la final, Caverzaschi derrotó a Martín de la Puente (número 2 de España), Thomas Flax, Takuya Miki (cabeza de serie número uno del torneo y 10 del mundo) y a Frederic Cattaneo (13 del mundo), respectivamente. A pesar de la derrota en la final, Dani Caverzaschi se marchaba contento de Suiza. “Esta semana he sacado mi mejor tenis y estoy compitiendo a mejor nivel. He jugado muchos partidos de gran nivel y a una intensidad muy alta durante mucho tiempo, algo a lo que no estoy acostumbrado. En la final me pasó factura. El japonés sabía que llegaba cansado y preparó el partido para aguantarme con largos intercambios. Tácticamente jugó muy bien” añade Caverzaschi.

De esta manera, el tenista español cierra una gira de cinco torneos consecutivos (Ile de Re, París, Barcelona, Madrid y Ginebra) que valora de forma muy positiva. “En el primer torneo de la gira llegué a mi primera semifinal de un ITF1, y en el último, también de categoría ITF1, conseguí jugar la final. Acabo la gira muy contento pero al límite físicamente. Antes de empezar sabía que eran resultados que podían llegar por el trabajo hecho en todos los aspectos durante el año: físico, táctico, mental y técnico”.

Caverzaschi, que actualmente se encuentra en Madrid, preparará ahora los tres últimos torneos previstos antes de realizar un parón para descansar y recargar pilas en agosto. El tenista madrileño tiene previsto competir en Bélgica, Gran Bretaña y en Austria