EN GUERRA CON ESCAÑUELA

Cardenal, imputado por delitos de prevaricación y revelación de secretos

El presidente del Consejo Superior de Deportes deberá declarar el próximo 19 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid

Cardenal
Cardenal

Miguel Cardenal tendrá que declarar el próximo 19 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid en calidad de investigado. El presidente del Consejo Superior de Deportes deberá defenderse de la acusación de José Luis Escañuela, que le culpa de presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, malversación de caudales públicos e injurias y calumnias. 

La guerra entre Escañuela y Cardenal está abierta desde que en julio de 2015 el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitara al por aquel entonces presidente de la Real Federación Española de Tenis por irregularidades en el proceso electoral que le llevó a hacerse con el cargo en 2012. 

El juez Toro, que ha dado por buena la querella inicial de Escañuela que fue admitida a trámite el pasado 13 de septiembre, tratará otros hechos que reveló el ex presidente de la RFET y que no venían ahí recogidos. Estas palabras implicaban a la Real Federación Española de Baloncesto.