MIENTRAS NIBALI GANA A LO GRANDE

Alarmante caída de De Plus en el Giro de Lombardía

El ciclista belga sufrió un aparatoso accidente en un día para recordar para el italiano Vincenzo Nibali que se llevó la victoria tras escaparse en solitario

Alarmante caída de De Plus en el Giro de Lombardía

El belga Laurens De Plus sufrió una impresionante caída durante el descenso del puerto de Sormano. Su subida hacía honor a su nombre, siendo un auténtico muro para los ciclistas, donde han afrontado rampas de hasta el 27% de desnivel. Tras la coronación, inmediatamente se procede a un largo descenso de 15 kilómetros para llegar al final del Giro de Lombardía.

Ha sido en ese momento, en la bajada, a 37 kilómetros de la meta de Como, cuando el joven ciclista del Etixx-Quick, de tan solo 22 años, había saltado del pelotón dispuesto a capturar a Cherel, hasta entonces cabeza de carrera. De Plus salió despedido junto a su bicicleta por encima del quitamiedos tras salirse de la carretera en una curva, precipitándose por un barranco.

Captura de pantalla 2017-10-07 a las 17

Pese a la gravedad de la caída en el vídeo su equipo, el Etixx-Quick, informó de que no sufre heridas de gravedad. De Plus fue atendido sobre el terreno por dos ambulancias y trasladado a un hospital cercano.

La carrera terminó con el ciclista italiano, Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), como flamante vencedor de la prueba. El ‘Tiburón del Estrecho’ se ha impuesto este sábado en la 111ª edición de la clásica italiana Il Lombardía, quinto y último monumento del calendario mundial.  

Con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 28 segundos, superó a sus rivales de manera clara y sencilla. Fue en la penúltima ascensión de los 247 kilómetros, Civiglio, donde Nibali saltaría a la rueda de Thibaut Pinot, que quiso probar fortuna con anterioridad. Pero el francés no contaba con las piernas del italiano, que se hizo con su segundo Giro de Lombardia en lo que lleva de profesional.