VIVIENDA

Una reforma, cuanto más planificada mejor

A la hora de acometer una reforma integral en tu vivienda, es necesario que tengas algunas cosas importantes muy presentes, si no quieres que la obra se eternice, suba de improviso la cantidad presupuestada inicialmente prevista o no quede como te gusta o como se había acordado

Una reforma, cuanto más planificada mejor
Una reforma, cuanto más planificada mejor

Son factores que, si previamente lo has organizado y asegurado, te van a evitar serios disgustos como los que hemos enumerado.

Los pasos que debes seguir, si quieres que todo vaya sobre ruedas, son los siguientes:

  1. 1. Qué es lo que quiere o necesitan sus habitantes, si son compatibles y si es factible. La casa debe ser lo que sus habitantes quieren que sea en todos sus aspectos, pero tiene que darse la posibilidad de que pueda ser. Por ejemplo, si tenemos un patio, pero no hay suficiente terreno para hacer una piscina, evidentemente no se puede hacer, aunque podemos plantearnos en ese caso poner una piscina desmontable. De esta forma,  en invierno podamos ocupar esta parte con el vehículo, o dejarlo libre, y en verano elegir en www.simplybenches.com entre la variedad que tienen de piscinas, que se montan y se desmontan, la que mejor se adecúe a las proporciones de nuestro jardín o patio.
  2.  
  3. 2. No comenzar jamás una reforma sin tener claro el precio total de la misma. De igual modo, realizar comparativas de varios presupuestos y asegurar el tiempo y coste total en un contrato. De este modo, si no se finalizan las obras o el precio estimado se supera, el problema pasa a ser del equipo profesional que se encuentre realizando los trabajos y, por ley, deberá finalizarlos.
  4.  
  5. 3. Por lo anteriormente descrito, es sumamente importante elegir adecuadamente la empresa a la que vas a adjudicar el trabajo. Debe ser totalmente de confianza y ofrecer todas las garantías posibles. Pregunta a familiares y amigos que ya hayan pasado por una reforma, serán los mejores consejeros. En cualquier caso, si vives en Valencia o alrededores, ya tienes empresa de reformas en Valencia de total confianza, la que recomendamos desde aquí y que puedes encontrar en internet con el nombre de TusReformasValencia.es, no sólo por garantía de calidad, sino porque puedes reformar tu cocina o baño desde 3.000€. Y es que cuando la calidad está asegurada, el precio cuenta, y mucho.
  6.  
  7. 4. Insistimos en la firma de un contrato. Redáctalo a conciencia, es el mejor modo de ahorrarse discusiones y malentendidos que pudieran surgir durante la obra, algo que es muy normal que suceda.
  8.  
  9. 5. Conocer los permisos de obras que son necesarios y asegurarte de que el maestro de obras, el arquitecto, decorador o encargado de obra, los haya tramitado. En el ayuntamiento, deben informarte de todas las licencias necesarias, ya sean de obras mayores o menores. Cuando las tengas, cuélgalas en alguna parte visible desde el exterior, acallará las críticas de vecinos y evitará alguna posible inspección.
  10.  
  11. 6. Ganarse un puesto dominante dentro del equipo de trabajo encargado de realizar la obra. Para ello, deberás acudir con predisposición de trabajar, de ayudar o colaborar en lo que se pueda, siempre a las órdenes del capataz, sin molestar nunca. Pero para los casos decisorios, tu voz debe ser la definitiva. No hay que olvidar que trabajan para ti, pero que no eres ningún profesional en estas lides, por tanto, déjalos trabajar, pero que no hagan nada sin tu previo consentimiento. Hay que saber y mantener la posición en este frágil equilibrio.
  12.  
  13. 7. Ten paciencia, planifícalo todo con tiempo, no te desesperes con los operarios, no quieras terminar antes de tiempo. Cuida los detalles mientras los obreros trabajen, dedícales su tiempo para que todo fluya y crezca a la par y en sintonía.

La seguridad del hogar

Cuando la obra esté finalizada, es el momento de dedicarle unas horas a concretar las medidas de seguridad para ti y los tuyos dentro de tu casa. La seguridad no se trata sólo de evitar la entrada de ladrones, también es importante tener controladas otro tipo de cosas, que pueden dar lugar a accidentes del hogar y que puedan resultar peligrosos.

Por ejemplo, la higiene de la cocina es fundamental para tener un lugar libre de intoxicaciones o los rincones que pudieran resultar peligrosos para los más pequeños. No son pocos los hogares en los que el gas butano entra dentro de la instalación de los muebles de la cocina o en que los aparatos electrónicos están cerca de humedades o salpicaduras, que pudieran crear cortocircuitos o derivaciones.

Esto dependerá mucho del diseño que se realice. Suarco cocinas prevé estos problemas, al tiempo que crea un ambiente cómodo y apropiado para el trabajo que requiere la preparación de alimentos. Unas instalaciones optimizadas para aprovechar el espacio, con objeto de crear seguridad y bienestar en esta parte tan importante de la vivienda. Puedes ver el Canal de Diseño de cocinas, Youtube de cocinas Suarco, para comprobar la variedad y elegancia de sus cocinas ya instaladas. Las cocinas de diseño con esta marca estarán personalizadas al crearlas exclusivamente para ti. Por lo que es interesante que, en el momento de la remodelación, uno de sus técnicos esté apoyando con sus consejos, comprobando con su experiencia y diseñando la futura cocina.

La seguridad, como veníamos diciendo, debe de estar en cada una de las partes de la estructura de la casa, electricidad, luz e instalaciones de gas. Y por supuesto, la parte más importante de todas, que es la seguridad integral de los habitantes y sus enseres contra los cacos.

Para evitar la entrada de los ladrones existen multitud de herramientas auxiliares, que pueden hacer más resistente las entradas a la vivienda, y con ello dificultar el trabajo de los delincuentes.  Si tienes la fortuna de vivir en Barcelona, tienes cerca a Cerrajeros 24h Barcelona, empresa especializada en todo lo relacionado con la cerrajería, que podrá darte sabios consejos sobre cómo proteger tu vivienda. Cerrajeros Barcelona es una empresa eficiente que debe estar en las listas de favoritos en tu ordenador o en tu guía telefónica de necesarios.

Además, para el caso de que pierdas las llaves de tu recién inaugurada casa remodelada, ellos cuentan con un servicio de cerrajería urgente, para que no te quedes en la calle más que el tiempo imprescindible.