GOZAR DE UN MERECIDO DESCANSO

¿Sin planes para verano? Estas son algunas de las mejores opciones

Empieza a hacer buen tiempo y ya es inevitable sentir que el verano está, como quien dice, a la vuelta de la esquina

¿Sin planes para verano? Estas son algunas de las mejores opciones.
¿Sin planes para verano? Estas son algunas de las mejores opciones.
¿Sin planes para verano? Estas son algunas de las mejores opciones

Dentro de no mucho las temperaturas cálidas se tornarán en calurosas y comenzará la que es para muchos la época favorita del año, tanto por el clima como por ser la época de vacaciones por excelencia. El poder pasar los días haciendo aquello que a cada cual más le guste ya se va saboreando, y es inevitable comenzar a pensar en qué invertir el tiempo vacacional.

Mientras que hay muchas personas que tienen una rutina establecida hasta en verano, acudiendo cada año al mismo sitio, donde el error no entra en los planes, a otras muchas les gusta innovar y descubrir nuevas opciones. Pero no todo es tan fácil como lanzarse a la aventura, sino que hay una planificación previa que debe cumplirse con rigurosidad si no se quiere que las vacaciones acaben en fiasco.

Los planes para verano, especialmente en un país de costa y mucho sol como España, se tienden a centrar en actividades donde la playa tiene un protagonismo especial. Sin embargo, la variedad de alternativas es enorme para aquel que busque nuevas vías de entretenimiento en esta temporada.

Un tren a cualquier parte

Sea cual sea el plan escogido, uno de los factores a tener en cuenta en todo momento es el método de transporte que será utilizado en el viaje. Si este se va a realizar dentro del territorio nacional, la solución más evidente es el tren, tanto por comodidad como la rapidez que ofrece a la hora de cubrir largas distancias. Sumado a la extensa red que cubre una gran parte del territorio peninsular, pocas razones hay para no escogerlo como primera opción.

Además, ahora es mucho más fácil que nunca conseguir billetes de tren y AVE a un precio más reducido que en cualquier ocasión anterior gracias a los comparadores de billetes. Estas páginas, como es el caso de trenes.com, realizan una criba de horarios y precios y determinan cuál es la mejor opción para cada caso en particular, haciendo posible el viajar rápido y barato. Siendo, como es, la calidad que se encuentra en el transporte ferroviario muy difícil de encontrar en cualquier otro medio, un buen precio termina por redondear la jugada.

Por si fuera poco, los avances tecnológicos más actuales permiten incluso llevar los billetes guardados en el smartphone, aumentado -aún más, si cabe- la comodidad anteriormente mencionada.

Diversión para pequeños… y descanso para los mayores

Una de las actividades preferidas en la época veraniega tanto por niños como por padres son los campamentos de verano, que mantienen a los vástagos fuera del hogar y permiten a los progenitores gozar de un merecido descanso tras todo un año de cuidado constante. En estos lugares los niños encuentran diversión sin fin y los padres cuentan al tiempo con la libertad de poder hacer planes sin ningún tipo de preocupación en mente.

La oferta en cuanto a campamentos de verano es tan amplia que no podría tratarse en un único artículo, pero se puede decir que existe una opción para cada preferencia por parte de las familias. ¿Campamentos de playa? Valencia y el mediterráneo aguardan. ¿Mejor algo donde haya contacto directo con la naturaleza? Asturias puede ser entonces una genial opción. Los niños mandan y deben ir donde más a gusto se vayan a sentir, por encima de las preferencias parentales.

Mandar a un niño de campamento de verano puede ser una situación conflictiva, especialmente si es la primera vez que se realiza. La sobreprotección a la que están expuestos durante el resto del año por parte de los padres hace que la separación de una parte y de otra sea costosa, pero pocos son los que se arrepienten de esta decisión una vez tomada. Después de unos días de juegos y diversión, el reencuentro desde luego no será una prioridad para aquellos niños asistentes.

A nivel individual y social un campamento puede aportar mucho para el crecimiento de los niños y niñas de todas las edades, por lo que es altamente recomendable comenzar estas prácticas cuanto antes. El personal de la actividad velará por la seguridad y el disfrute de todos.

Un crucero inolvidable

Otra de las alternativas típicamente veraniegas son los cruceros. Embarcar en un punto del país y recorrer otros muchos diferentes a través del mar en barcos con todo tipo de facilidades para el disfrute de las personas a bordo es algo que cada vez triunfa más entre personas de todas las edades, con especial importancia en los jóvenes con ganas de fiesta y diversión sin límites. Unos días de desconexión en el mar son el sueño hecho realidad para muchos de ellos.

Los cruceros para gente joven se postulan así cada verano como una de las elecciones más sólidas a tener en cuenta cuando se trata de veinteañeros con ganas de unas vacaciones de sol, mar y fiesta diferentes a las típicas localidades a pie de playa que se llenan de turistas cada año. En ellos podemos encontrar temáticas más específicas, como los cruceros para solteros, donde el amor puede encontrar su hueco perfecto en alta mar. Tanto estos cruceros para jóvenes solteros como aquellos aptos para todos los públicos tienen más probabilidades de agotar sus plazas con cada año que pasa.

Y es que poca gente es capaz de resistirse a unos días de locura y descontrol con los amigos, visitando ciudades llenas de turistas en busca también de diversión y balanceándose al ritmo del oleaje en los momentos de descanso. Para aquellos que busquen romper con la rutina de las vacaciones clásicas a las que se está acostumbrado, el crucero tiene todos los ingredientes para que la inversión merezca totalmente la pena.

De mayor o menor duración, visitando más o menos ciudades, con unas características u otras… Sólo hay que encontrar aquel que se ajuste a la definición de perfección deseada y no pensárselo mucho, porque ¡las plazas vuelan!