LLENOS DE DIVERSIÓN

Opciones vacacionales para padres y niños

Planear el verano con niños es complicado para todos los padres, aquí algunos consejos

Opciones vacacionales para padres y niños.
Opciones vacacionales para padres y niños.
Opciones vacacionales para padres y niños

Si todavía no tienes muy claro dónde vas a pasar las vacaciones, estás todavía a tiempo de planear unos días de descanso y llenos de diversión tanto para ti, como para los más pequeños de la casa. Las vacaciones en familia tienen que planearse bien, dado que los niños no admiten muy bien los cambios de planes a última hora ni los imprevistos.

Los padres tienen que lograr equilibrar su descanso, con el descanso de los niños, aunque pueda ser complicado, si tienes en cuenta nuestras recomendaciones, seguro que lo lograrás. La familia que se va de vacaciones junta se enfrenta a un reto de organización y logística más propio de una superproducción de Hollywood, pero con un poco de cabeza y cariño todo vais a disfrutar.

Planear las vacaciones de toda la familia: diversión y descanso en un mismo lugar

Hay que tener dos factores en cuenta a la hora planear las vacaciones. Por un lado, el descanso de los más pequeños y por otro el descanso de los padres. Existen muchas opciones para aunar ambos planes y también otras opciones para que cada miembro de la familia disfrute del verano. Vamos a ver algunas opciones muy interesantes:

- Busca un destino específico para viajar con niños: muchos hoteles ofrecen un servicio de estancia y alojamiento para familias. Buscar opciones para saber dónde viajar con niños es importante, dado que no todos los alojamientos están pensados para ellos. El problema de no seleccionar un hotel tradicional es que podemos tener problemas con el resto de los clientes o la dirección del mismo. Los niños requieren de espacios para el juego, disfrutar en la piscina y hacer volar su imaginación. Para muchas personas, los niños son una molestia, por lo que optar por hoteles especiales en el alojamiento de familias es siempre buena idea. Además estos alojamientos tienen servicios como menús infantiles, piscinas para los más pequeños o incluso actividades para que los niños se diviertan y los padres puedan descansar mientras. Por otra parte, estos servicios no suelen ser caros y están ubicados en las primeras líneas de playa.

Además de los servicios que ya hemos visto, si el objetivo del verano es descansar a la orilla de una estupenda piscina, es posible que la idea de la piscina no sea la misma para padres que para hijos. Mientras los padres buscan descansar relajadamente y tomar el sol, los niños plantean la piscina como un lugar de juego y recreo. Existe una enorme variedad de hoteles que ofrecen piscinas muy bien adaptadas a familias e incluso podemos encontrar algunos hoteles con toboganes acuáticos para niños que serán la gran ilusión de los más pequeños del hogar.

-Opta por destinos diferentes y con imaginación: la opción entre playa y montaña en verano está clara, pero dentro de estas dos opciones, podemos tener un montón de alternativas que nos ayudarán a darle un toque especial a nuestras vacaciones familiares. Últimamente está muy de moda utilizar los servicios de embarcaciones para disfrutar de la costa con otra perspectiva. Por ejemplo, la isla de Ibiza ofrece un marco incomparable para realizar rutas mediante barcos en Ibiza donde los padres y los niños disfrutarán de una perspectiva muy diferente de la isla.

-Campamento para niños y viaje por Europa para padres: si realmente la familia necesita un descanso, lo mejor es llevar a los niños a un campamento de verano y dejar que los padres disfruten de un viaje por Europa. Los campamentos son una experiencia fantástica para los niños. Aprenden a convivir, conocen amigos y la mayoría de las actividades tiene como objetivo que los niños jueguen y disfruten. Si te planteas esto, podrás disfrutar un viaje por Europa, dado que el tiempo que dura el campamento es perfecto para estos destinos. Por ejemplo podrás disfrutar de unos días en Budapest y conocer sus encantos y la historia que encierran sus monumentos.

Como puedes ver las opciones son variadas, pero al final el resultado deberá ser que toda la familia disfrute y haga que así vuelva con fuerzas en septiembre.