EN EL WIZINKCENTER

Oda a la EGB en el espectáculo más increíble para los nostálgicos de la época

Ana Torroja, Boney M., Modestia aparte o Sabrina son algunos de los artistas que actuarán en una noche llena de sorpresas. Su presentador, Carlos Latre, será el encargado de animar esta gran experiencia en la que los hijos de los 70 y los 80 podrán rememorar su infancia gracias a los shows de ‘Regreso al futuro’ o ‘Los Cazafantasmas’ y disfrutar de las mejores performance en tributo a ‘Grease’, ‘Dirty Dancing’, ‘ABBA’ o Michael Jackson

Fernando López, de ‘Modestia Aparte’, Carlos Latre, Vicky Larranz, de ‘Olé, olé’, los creadores de 'Yo fui a EGB' y los integrantes de 'Dream 3 team'. | Estrella Digital
Fernando López, de ‘Modestia Aparte’, Carlos Latre, Vicky Larranz, de ‘Olé, olé’, los creadores de 'Yo fui a EGB' y los integrantes de 'Dream 3 team'. | Estrella Digital
Oda a la EGB en el espectáculo más increíble para los nostálgicos de la época

No es un musical. Tampoco una obra de teatro. Ni un concierto. Es mucho más que eso. Es una experiencia única en la que poder revivir las mejores experiencias de una infancia y una adolescencia de la que sólo pudieron disfrutar algunos privilegiados: los hijos de la EGB. Para los más jóvenes, la Educación General Básica o EGB, consistía en ocho cursos de escolarización obligatoria, ideados en la Ley General de Educación instaurada en 1970 y abolida en 1990. Un plan de estudios que abarcó dos grandes décadas, que ahora los que las vivieron luchan por no olvidar.

Deseosos de compartir sus recuerdos de ‘abuelo cebolleta’ (personaje de ‘La Familia Cebolleta’, obsesionado con contar batallitas), los creadores de ‘Yo Fui a EGB’ (Jorge Díaz y Javier Ikaz), junto a los integrantes de ‘Dream 3 team’ (Toni Peret, José Mª Castells y Quique Tejada), han presentado este miércoles ‘Yo fui EGB, ¡la gira!’, un evento que tendrá lugar el próximo 27 de enero en el WiZink Center y que está pensado para revivir todos aquellos recuerdos que han formado parte de esta generación (y de las anteriores y futuras que quieran empaparse de estas vivencias).

Un espectáculo que conjugará la magia desprendida por las actuaciones de los artistas nacionales e internacionales más significativos de esta época, combinada con las performances y shows de las películas que más marcaron, además de con continuos guiños a aquellos años. Todo ello presentado por el humorista Carlos Latre, que se encargará de imitar y actuar como alguno de los personajes más significativos de la época.

El mismo Latre, caracterizado de Doc Brown de ‘Regreso al Futuro’, ha entrado este miércoles por la puerta del aula en la que una estricta profesora de lengua ha pasado lista a todos los periodistas allí presentes. Entre cuadernillos Rubio, bolis Bic, cromos y gomas de borrar Milan, el humorista y los creadores del espectáculo han sacado a la pizarra a Vicky Larranz, de ‘Olé, olé’ y Fernando López, de ‘Modestia Aparte’.

IMG_1794

Ellos son algunos de los artistas que forman el gran cartel que hoy han desvelado en la rueda de prensa. Lo mejor del pop-rock de la época será representado por: Ana Torroja, Boney M., ‘Seguridad Social’, ‘La Guardia’, Javier Ojeda (‘Danza Invisible’), Carlos Segaria (‘Los Rebeldes’), Javier Andreu (‘La Frontera’) y Sabrina, además de los anteriormente nombrados ‘Modestia Aparte’ y Vicky Larranz.

Además, tendrá lugar un gran ‘show’ en el que volverán a estar con nosotros escenas de algunas de las grandes películas de esas décadas, como ‘Regreso al futuro’, ‘Los cazafantasmas’ y ‘El coche fantástico’. También están previstas diferentes performance en las que se rendirá tributo a ‘ABBA’, ‘Dirty Dancing’, ‘Grease’, Michael Jackson y ‘Queen’. Las entradas para acudir a disfrutar de esta experiencia única, ‘Yo fui EGB, ¡la gira!’, se podrán adquirir a partir de las doce de la mañana de este jueves 14 de septiembre.

Durante en evento, que ha tenido lugar en una de las salas del propio WiZink Center, tanto Jorge Díaz como Javier Ikaz han manifestado: "Convertiremos el WiZink Center en una máquina del tiempo con todos los guiños a esta época". Carlos Latre ha querido añadir: "Es un honor presentar esta gala, por partida triple: he disfrutado con todos los artistas que van a cantar aquí, he crecido viendo las películas de los shows que vamos a ver y soy seguidor y fan de 'Yo fui a EGB' desde sus comienzos".

El 'Dream 3 team', por su parte, también se encuentran encantados: "Para nosotros es un honor formar parte de este proyecto. 'Yo fui a EGB' ya lleva años alimentando nuestros recuerdos y ahora participar activamente desde nuestra cabina y hacer bailar a la multitud con la misma música que escuchábamos cuando íbamos a EGB es, sin duda, emocionante. ¡Es un premio! Y no precisamente porque fuéramos buenos estudiantes".