9 DE SEPTIEMBRE

Noticias en el festival DCODE 2017

El festival dejará para las semanas previas  la sorpresa del artista que será el cabeza de cartel

Noticias en el festival DCODE 2017
Noticias en el festival DCODE 2017
Noticias en el festival DCODE 2017

Este año será la séptima edición del festival DCODE, que se celebra en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. El martes 6 de Junio se presentó ante los medios las novedades del festival a 3 meses de su celebración. Junto con la nueva confirmación para el festival, (Daughter), el objetivo es vender 25.000 entradas hasta el aforo completo. Así lo han señalado en la rueda de prensa desde Live Nation  en las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid donde María Nagore Ferrer, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense de Madrid y Roberto Grima, presidente de Live Nation y Director artístico de DCODE fueron los encargados de anunciar los últimos detalles del festival.

Daughter está formado por un trío procedente de Londres cuyos integrantes son Elena Tonra, Igor Haefali y Renu Aguilella. Tras el éxito de su disco “If You Leave” (2013) , la banda presentará su segundo disco “Not to Disapear”(2016).

descarga (1)

Ya estaban confirmados “The Kooks” y Liam Gallagher, antiguo componente de la banda “Oasis”, dos de los artistas internacionales más famosos del festival, junto con Mis Caffeina, grupo español de indie que  han tenido una buena acogida por parte del público de los festivales españoles más importantes, además de Iván Ferreiro, “Interpol” ,Carlos Sadness, Band of Horses, Milky Chance, Charli Xcx y La Femme, Maga, Exquirla, Varry Brava, Elyella djs y Holy Bouncer.

Además, dijeron que el artista sorpresa será el cabeza de cartel del festival, pero su identidad no será revelada hasta semanas antes de su celebración.

En cuanto a infraestructuras, no habrá grandes cambios. Dos escenarios compondrán el festival junto con 17 horas de música, donde se simultanearán las actuaciones. Además, el DCODE acogerá una carpa para celebrar el festival por la mañana y acoger un perfil más familiar. Contando con este perfil de público, DCODE contará con DCODE KIDS, que ofrecerá actividades y conciertos para los más pequeños.