MÚSICA Y SOL

Los mejores festivales del verano

Se acerca el verano, el buen tiempo y con ello las ganas de disfrutar de la música que más te gusta. El verano es la mejor época para divertirse estando de festival y puedes elegir entre montones de ellos

Los mejores festivales de música para disfrutar del verano.
Los mejores festivales de música para disfrutar del verano.
Los mejores festivales del verano

Elegir a qué festival acudir en verano e casi tan complicado como hacerle la agenda a Donald Trump. Hay numerosos e incontables festivales de música de todo tipo en cualquier sitio de España, desde música rock e indie hasta la electrónica más escuchada. Cada año la mayoría de los festivales van sumando ediciones donde sus seguidores siguen siendo fieles y en donde se va uniendo gente nueva. Hay tantos festivales que sería imposible poder ir a todos, ya que algunos coinciden, pero siempre se podrá disfrutar de, por lo menos, unos tres festivales en todo el verano. La lista de los mejores festivales a los que ir este verano es la siguiente:

Uno de los primeros festivales que da paso al verano es Cabo de Plata, en la ciudad de Cádiz. Puedes disfrutar de esta conexión entre música, naturaleza y playa del 6 de julio al 8 del mismo mes. Es un festival que entra al verano pisando fuerte ya que nos proporciona: cinco días de convivencia, tres días llenos de música y cuatro escenarios distintos donde se podrá disfrutar de música reggae, hip hop y rock. Algunos de los artistas que más destacan son  Fuel Fandango, Space Elephants o The Zombie Kids.

En la misma fecha que el anterior, podemos encontrarnos con el Bilbao BBK Live, un festival lleno de vida que sigue repitiendo año tras año y sorprendiendo cada vez más con su cartel. Este año podremos ver a los extrovertidos Die Antwoord junto a los indies Two Door Cinema Club y muchos más artistas de gran reconocida talla internacional. Aparte de poder disfrutar del rock, el indie y la electrónica, se debe aprovechar el viaje para visitar la ciudad de Bilbao.

En Madrid, también del 6 al 8 de julio, la segunda edición de Mad Cool llega con las pilas cargadas y regresando a la Caja Mágica con un cartel que roza la perfección. Este año podremos ver artistas internacionales como Foo Figthers, Green Day y Kings Of Leon como cabezas de cartel. La capital recogerá este año un muy buen ambiente cargado de música indie y rock para todos aquellos que estén dispuestos a saltar y bailar.

El FIB regresará a Benicàssim a mediados del próximo mes de julio, exactamente del 13 al 16, con lo mejor de la música indie internacional y nacional del momento. El municipio costero de Benicàssim, dentro de la Comunidad Valenciana, contará con los conciertos de Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian, Crystal Fighters y Biffy Clyro entre muchos.

El Low Festival regresará a Benidorm el próximo mes de julio con la mejor música independiente internacional y nacional. Después de la pasada edición, que reunió en torno a 80.000 personas, la organización del Low Festival pone rumbo a 2017 con la mejor de las energías. Se celebrará del 28 al 30 de julio en Benidorm, con artistas como Miss Caffeina, Franz Ferdinand, Lory Meyers o Sidonie. Este es el último festival que cierra julio por todo lo alto y dará paso a un agosto también lleno de música y buen tiempo.

El Arenal Sound da comienzo al mes de agosto con lo mejor de la música independiente, la música electrónica y mestizaje. Seis días llenos de conciertos, playa, acampada y muy buen ambiente van a abundar en la localidad de Burriana, Castellón. Este año celebran su séptima edición y los seguidores más fieles del festival no se van a quedar sin asistir. Se caracteriza por la gran abundancia de jóvenes y se diferencia de otros festivales por su cercanía a la playa al tener uno de sus escenarios sobre la misma arena. Aquí destacan artistas internacionales como Martin Garrix, Bastille y Clean Bandit, y en el ámbito nacional se podrá disfrutar de Ivan Ferriro o Amaral.

Lo mejor de la música electrónica viene de la mano del festival DreamBeach, que regresará a la Playa Villaricos en la localidad de Cuevas de Almanzora, Almería, del 10 al 15 de agosto. Artistas como David Guetta, Tiësto y Carl Cox inundarán los escenarios del DreamBeach con la energía de su música.

Y por último, nos encontramos con el DCODE, que aunque solamente sea un festival de un solo día, recogerá a grandes artistas y acudirán miles de personas para disfrutar del ambiente y de la música. Tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid y contará con la presencia de Liam Gallagher, The Kooks, Interpol, Miss Caffeina y mucho más. Además cuenta con un artista sorpresa que aún no se ha desvelado.

Estos son solo unos de los pocos festivales que podemos encontrar en verano en España, teniendo en cuenta que hay incontables festivales tanto en España como en el resto de Europa en esas fechas. Si este año quieres unas vacaciones diferentes llenas de música y buen ambiente, no dudes en irte de festival y aprovechar para visitar la ciudad en la que se encuentre.