I FESTIVAL “ESCOMÁGICO”

Un fin de semana abracadabra en El Escorial

Calles, restaurantes y locales serán el escenario de magos e ilusionistas que durante el próximo fin de semana harán las delicias del público con sus trucos

Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.
Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.
Un fin de semana abracadabra en El Escorial

Varias galas de ilusionismo, magia de cerca, magia en la calle, magia para niños, incluso cenas mágicas. San Lorenzo de El Escorial se convertirá el próximo fin de semana en capital de la magia. El I Festival “ESCOMÁGICO” reunirá en el emblemático pueblo de la sierra del Guadarrama a ilusionistas consagrados, jóvenes talentos, aprendices de mago y maestros de la magia.

Cartas, pañuelos, aros, monedas, varitas y puede que escobas voladoras, serán protagonistas de los numerosos trucos de magia que podremos disfrutar durante tres días en esta deliciosa población madrileña, asentada al amparo del imponente monasterio de El Escorial. Un lugar ya de por sí rodeado de leyendas y teorías esotéricas sobre su construcción, donde se dice que hubo astrólogos y alquimistas, y cuya biblioteca atesora, según cuentan, antiquísimos tratados de magia y nigromancia.

El I Festival “ESCOMÁGICO” llenará de magia e ilusionismo calles y locales, para hechizar a vecinos, visitantes y a todos los “muggle” que se acerquen a San Lorenzo de El Escorial a partir del 23 de octubre.

El viernes por la tarde tendrá lugar la gala inaugural (la entrada es libre hasta completar el aforo) en la Casa de la Cultura, donde posteriormente se proyectará la película “El ilusionista” de Neil Burger. A lo largo del fin de semana será posible asistir a casi una veintena de actividades diferentes relacionadas con la magia. Para los más pequeños se han programado talleres infantiles de magia. Por su parte, ilusionistas y prestidigitadores demostrarán sus habilidades mágicas en calles, plazas y parques.

Asimismo, será posible deleitarnos con las cenas mágicas que han preparado para este primer “ESCOMÁGICO” los restaurantes Las Cocheras del Rey, Asador del Rey y Fonda Genara. Igualmente, en varios pubs de la localidad podremos poner a prueba nuestra capacidad de observación en diversos espectáculos de magia de cerca.

La gala de clausura del Festival tendrá lugar en el Aula Magna del Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, el Colegio Hogwarts español, donde desde 2013 puede estudiarse el Master de Ilusionismo Wenceslao Curió. Un programa académico pionero en el mundo donde se forman nuevas promociones de magos y magas. Profesores y alumnos de este Master fascinarán al público con sus “poderes mágicos” en varias exhibiciones de “ESCOMÁGICO”.