HOGAR

Detalles de decoración que nos preocupan

Si vives en la costa y tienes vistas al mar, ¿qué puedes hacer para que el interior de tu vivienda no pierda atractivo?

Casa en Zahara de los atunes, Cádiz.
Casa en Zahara de los atunes, Cádiz.
Detalles de decoración que nos preocupan

El sueño de un gran número de españoles es tener un apartamento en la playa. Despertar cada mañana con el rumor de las olas y el olor del mar junto al sabor salado de la brisa marina, es un placer que casi todos compartimos y, vivirlo todos los días, es algo así como estar en las puertas de la gloria.

Elección del lugar para vivir

De todos los lugares para vivir en la costa que tiene nuestro país, Cádiz es, por su gente, su clima y sus playas, uno de los más deseados.Tanto para los que se vienen a vivir para siempre a algunos de los apartamentos de Cádiz, como aquellos que sólo quieren pasar ciertas épocas vacacionales con un alquiler en Cádiz.

La estancia para los que habitan esta ciudad y sus pueblos de alrededor, se convierte en un auténtico lujo de luz, ambiente y felicidad, que se ve reflejado en sus calles y en su modo de vida.

Y es que Cádiz es considerada la ciudad más antigua de occidente. Fundada en el año 1100 antes de Cristo por el pueblo fenicio, que debió ser una civilización de gente risueña y valiente, que dejó su impronta y ADN en los gaditanos.  Después siguieron cartaginenses, visigodos y musulmanes. Tal vez debido a este pasado, con el tiempo se ha convertido en la urbe abierta y cosmopolita que es ahora, por lo que conseguir Apartamentos Cadiz es conseguir un lugar para vivir en el centro de la alegría y la fuerza de cientos de civilizaciones valientes y conquistadoras.

Vivir cerca del mar procura ciertas ventajas para la salud, tanto física como psicológica, que nadie debería querer perderse. Es una fuente natural de bienestar que se toma sin ser consciente de ello y, el cuerpo y la mente, lo agradecen:

- Mejora las articulaciones.

- Ayuda a la relajación.

- Mejora los problemas respiratorios agudos y crónicos.

- Ayuda al sistema inmunitario contra las infecciones.

- Mejora sustancialmente la retención de líquidos.

- Favorece el buen funcionamiento metabólico.

- Controla la tensión arterial.

- Tonifica la piel y los músculos.

- Favorece y acelera la cicatrización de heridas cutáneas.

Pero también hay que saber que perjudica seriamente los muebles y elementos metálicos, a los que oxida rápidamente. La verdadera gravedad y principal deterioro de nuestros muebles, viene a partir de los excesos de humedad que se viven en estos ambientes marinos, que dilatan y entumecen la madera, agrietándola rápida y considerablemente.

Consejos para proteger tu hogar cerca del mar

Se hace necesaria la constante restauración de muebles, sobre todo para aquellos muebles para barcos que viven expuestos a una continuada y elevada concentración de humedad. Para evitar que se estropeen de forma irreversible, hay que aplicar diferentes capas de protección, para lo cual deberíamos contar con profesionales especializados como Barnizados Gabriel , con sobrada experiencia en el tratamiento de todo tipo de maderas y en las condiciones más desfavorables. Gente altamente cualificada, que buscan constantemente nuevas tecnologías  y técnicas con las que adaptarse a las nuevas tendencias. Proteger los muebles que te han acompañado toda la vida, o alargar la vida de estos para rentabilizar una compra, es una actitud importante para todos aquellos que viven en la costa.

Y si vives en la costa y tienes vistas al mar, ¿qué puedes hacer para que el interior de tu vivienda no pierda atractivo? ¿Qué tipo de decoración puedes incluir en tus paredes para que no estés todo el tiempo embobado en la interminable línea del horizonte marino? Pocas cosas la verdad. Pero la imaginación es una gran aliada y, si tienes ventanas al mar, las paredes pueden transformarse en otras ventanas a otros lugares, igualmente bellos y sorprendentes.

Decoración espectacular

Y es que existe esa posibilidad con la instalación de vinilos decorativos sobre las paredes, ya que estos tienen una alta calidad de imagen. Los fotomurales, creados con esta técnica de impresión, abren mundos a la imaginación y ventanas a otros lugares, a otros mundos con una calidad híper realista, que da sensación de vértigo y profundidad sin igual.

Existen vinilos para todos los gustos, con fotos de altas montañas o fondos marinos, de magníficos castillos o recreaciones animadas de bosques… lo que desees lo encuentras, dando un giro de 180º a cualquier decoración vista antes, dando una profundidad y una amplitud a la habitación o al salón inimaginables. Dependerá en gran medida de las medidas (valga la redundancia) que elijas para el vinilo. Te aconsejamos que si quieres tener un efecto de una verdadera espectacularidad, cojas todo el testero entero y decores la habitación con colores y elementos que influyan sobre la foto del vinilo elegido. Conseguirás que no sólo la ventana o la terraza con vistas al mar sea lo que llame la atención de tu apartamento.

Mar y playa, agua limpia

El mar y la playa, el agua salada y la vida de la costa, son sin lugar a dudas placeres que a todos nos gusta disfrutar, aunque hay muchas personas a las que el sabor salado del agua marina les molesta en exceso. Les molestan los ojos o tienen cierto temor a los seres vivos que pueden encontrar mientras nadan. Estas personas prefieren ampliamente el baño en piscinas de agua dulce, sin olas ni corrientes incómodas. Para ellos, la paz de una piscina es inigualable.

Y no les falta razón, la perfección se da cuando en el apartamento con vistas al mar, o tu casa de la costa, tienes tu propia piscina compartida o particular, esperándote a que te sumerjas y no te moleste la sal.

Tampoco hay que preocuparse para mantenerlas limpias, pues existen los limpiafondos para piscinas que aligeran drásticamente el trabajo que supone mantener la piscina en buen estado. Existen tres tipos distintos, todos con características particulares que los hacen geniales para mantener una piscina en óptimas condiciones. En http://piscinasjardin.com, tienes una información más detallada al respecto, nosotros nos limitaremos a nombrarlos:

- Por succión.

- Por presión.

- El Robot de piscina.

Este último robot limpiafondos automático, es el que está causando verdadera sensación entre los usuarios de estos aparatos, ya que lo hacen todo de manera automática, por lo que lo sueltas y te olvidas de que está ahí, limpiando para ti.