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Crece la venta de viajes por Internet

España, han registrado un crecimiento de un 10,9% en 2015, respecto al año anterior, lo que implica que alcanzaron un valor de 10.900 millones de euros

Crece la venta de viajes por Internet.
Crece la venta de viajes por Internet.

Los datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, revelan una gran expansión de la demanda en el sector turístico, así como la creciente tendencia del paso de los clientes que van de los canales tradicionales a la venta de viajes en Internet. Ten en cuenta que para los usuarios es muy cómodo encontrar opciones de ofertas como los vuelos más hotel en Que hoteles Baratos u otras páginas del estilo, por ejemplo.

De esta forma, llama la atención cómo las ventas de los servicios turísticos hechas a través de Internet, y que incluyen contenidos concretos para España, han registrado un crecimiento de un 10,9% en 2015, respecto al año anterior, lo que implica que alcanzaron un valor de 10.900 millones de euros.

Esto ha llevado a que tanto las compañías aéreas, como las agencias de viajes online, se mantuvieran como los principales operadores, en términos de ingresos por ventas de los diferentes servicios turísticos en Internet. Cabe destacar también, cómo el negocio online del sector se ha vuelto más dinámico, y las cadenas hoteleras y las compañías de alquiler de coches, son cada vez más activas a la hora de promocionar la reserva en sus páginas web. Sin embargo, páginas como la mencionada anteriormente, donde puedes encontrar tu billete de avión y hotel en un mismo lugar, son una tendencia creciente.

Ganan así protagonismo en el sector turístico los comparadores de precios, en los que los usuarios comparan los diferentes servicios, pueden encontrar ofertas y descuentos, así como reservar varios servicios en un mismo lugar de forma sencilla.

Se prevé que esta tendencia en el dinamismo del sector crecerá un 10% durante el período de 2016-2017. Además, se espera que el negocio de la venta de viajes online llegue a alcanzar los 12.000 millones de euros en 2016 y los 13.000 millones de euros en el año 2017. Actualmente son muchas las empresas turísticas que ya han dado el paso a vender sus productos en webs propias, por lo que habrá que ver cómo evolucionan.