FROZEN Y MALÉFICA, LOS PREFERIDOS

Consejos e ideas para organizar un cumpleaños infantil temático de Disney

Si quieres que el cumpleaños de tus hijos sea el más comentado del año, no dudes en ofrecer una tienda temática, y, si es centrada en alguna película de Disney

Magdalenas de Frozen.
Magdalenas de Frozen.

Las películas de Disney se han convertido en una de las temáticas preferidas por los más pequeños para celebrar sus cumpleaños de una manera divertida y original. Si quieres que el cumpleaños de tus hijos sea el más comentado del año, no dudes en ofrecer una tienda temática, y, si es centrada en alguna película de Disney, tendrá el éxito asegurado. Para este tipo de fiestas es necesario tener muchas cosas en cuenta, como la decoración, los elementos, los personajes, la comida y muchas cosas más. Por eso, hoy vamos a dar algunos consejos e ideas que te pueden inspirar para organizar la mejor fiesta de cumpleaños de Disney para tus hijos.

Adapta la decoración a la película que elijas

La decoración de la fiesta de cumpleaños debe de estar basada en la película que elijas como tema central de la fiesta. Por eso, por ejemplo, si te decantas por la película de Maléfica, una de las más populares, debes tener en cuenta los colores morado y negro, así como los famosos cuernos de la protagonista, que empiezan en cada lado de su cabeza. El lugar que elijas debe estar decorado de tal manera que, al entrar, todo el mundo sepa cuál es la película que has elegido para la celebración.

Con un poco de creatividad, puedes hacer que la decoración y el ambiente sea todo un éxito. Por eso, algunas cosas que puedes hacer son las siguientes:

- Colocar globos de los principales colores de la película por las paredes. Siguiendo el ejemplo de maléfica, pues la idea sería colocar globos negros y morados, con la idea de dar un ambiente un poco tétrico a la estancia

- Colocar imágenes de los personajes que aparecen en la película por todas partes

- Cada fotografía, puede ir colocada en algún marco que esté diseñado acorde con el ambiente

- Que los vasos, servilletas y platos sigan la temática. Hoy en día existen platos, vasos y servilletas de todo tipo de temáticas. De esta forma, a través de Internet, en páginas como www.fiestasmix.com, puedes encontrar lo que estás buscando para dar ese toque especial a la fiesta de cumpleaños.

La comida, también siguiendo la temática

Otra cosa que está muy de moda, es aprovechar la comida para poder adaptarla al ambiente de la fiesta de cumpleaños. Así, puedes crear galletas divertidas con los colores de la película, algo muy sencillo para lo que solo tienes que mezclar colorantes diferentes. También puedes hacer brochetas con gominolas de colores pinchadas en un palillo al que puedes colocar al final la cabeza de los diferentes personajes, que puedes crear con un trozo de cartón, o de chocolate, o lo que se te ocurra. Seguro que en Youtube o en Internet encuentras algún tutorial que te pueda servir.

Y lo más importante, la tarta. Es algo que no puede faltar en ningún cumpleaños, y, puesto que estás haciendo un cumpleaños con una temática muy concreta con la decoración basada en una película de Dinsey, lo ideal es hacer la tarta con la figura del o la protagonista de la misma. Lo ideal, si quieres hacerla tú, es que hagas la tarta con azúcar fondant, ya que es más moldeable y a los niños les encanta, y utilices los colores en los que se centra la película, y la figurita lo más parecida posible en el centro. Si no se te da bien cocinar este tipo de cosas, hoy en día en muchas pastelerías están especializados en crear tartas temáticas de este tipo que pueden ser una auténtica maravilla.

Que no falten los disfraces

Este tipo de fiestas de cumpleaños son más divertidas si los niños están disfrazados. Por supuesto, el niño o la niña protagonista del cumpleaños, debe estar disfrazado del protagonista o la protagonista de la película, y los demás niños pueden optar por elegir el resto de personajes de la misma.

La temática de Frozen, una de las más populares

Hemos hablado de Maléfica como una de las películas ideales para este tipo de fiestas de cumpleaños. Sin embargo, si hay una que ha crecido en popularidad en muy poco tiempo, es Frozen. Además, es un tema que puede dar mucho juego en la decoración del lugar en el que se va a celebrar el cumpleaños.

Si quieres organizar una fiesta de cumpleaños con la temática de Frozen, ten en cuenta que debes utilizar muchos elementos decorativos con el objetivo de recrear el invierno. Así, serán protagonistas los copos de nieve, que puedes encontrar en Internet cómo descargarlos y utilizarlos, gracias a todas las plantillas que tienes a tu disposición. Además, también puedes preparar nieve casera para decorar y hacer que la fiesta parezca más gélida, o utilizarla para que los niños jueguen y se diviertan con ella.

Y lo que comentábamos antes de la importancia de usar los colores principales de la película, de modo que, para una decoración de estilo Frozen, debes usar los colores gris, blanco y azul, así mucha purpurina para dar ese toque brillante. Además, incluir figuritas con los personajes de la película, así como globos, también es importante. La cumpleañera, puede llevar un peinado al estilo de Frozen, o, mucho mejor, ir disfrazada de Elsa con una película, para ser la principal protagonista del día.

Como ves, elegir una película de Disney para celebrar la fiesta de cumpleaños de tus hijos, puede dar mucho juego. De este modo, con un poco de creatividad y teniendo en cuenta los colores y los personajes de la película, puedes organizar una fiesta muy divertida y original, que a los más pequeños les encantará. Películas como Maléfica, Frozen, Cars, Toy Story, así como las más típicas, como Blancanieves, Cenicienta o La Bella y la Bestia, entre otras, son algunas de las más populares a la hora de recrear una buena fiesta de cumpleaños.