RECOMENDACIONES PARA LOS PRINCIPIANTES

Consejos fundamentales para ahorrar en el carnet de conducir

Comparar los diferentes precios, elegir la autoescuela que tenga el mayor porcentaje de aprobados y revisar el periodo de validez de la matrícula son algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta los futuros conductores  

Clase práctica. | Imagen de archivo
Clase práctica. | Imagen de archivo
Consejos fundamentales para ahorrar en el carnet de conducir

Muchas son las personas que desean sacarse el carnet de conducir y cumplir el sueño de estar al mando de un automóvil. El primer paso es buscar una autoescuela que ofrezca al interesado unos precios asequibles, que se adapten a su economía. El hecho de obtener el permiso de conducción permite tener un mayor grado de autonomía e independencia en los desplazamientos.

El gran número de personas que se presentan al examen práctico y teórico tiene menos de 25 años. El aspecto económico es un aspecto muy importante para aquellos que quieren sacárselo y disfrutar de las ventajas que supone estar al volante de un vehículo. Para ello, es necesario seguir una serie de consejos orientados al ahorro en el carnet de conducir.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el mayor ahorro en el permiso de conducción depende en gran medida de la ciudad en la que el interesado lo estudie. En ciudades como A Coruña, Gijón, Santander, Salamanca o Badajoz, el precio oscila entre los 500 y 600 euros; en otras como Madrid, Córdoba, Zaragoza o Valencia, el precio se encuentra entre los 700 y 800 euros.

Sin embargo, existe otro segundo nivel en el que se encuentran las ciudades con los precios más altos del territorio español. Barcelona, Vigo, Albacete, Murcia y Pamplona son algunas de ellas, donde los precios van desde los 900 y 1.000 euros. En la cúspide de los altos precios se encuentran San Sebastián, Logroño y Gerona, donde el coste del carnet de conducir supera los 1.000 euros.

Los jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años se pueden beneficiar de ayudas y subvenciones establecidas. De esta forma, tienen una mayor facilidad para asumir los reducidos costes que les ofrecen para sacarse el tan deseado permiso de conducción.

 

Otros aspectos importantes a tener en cuenta según Viaconto

-Antes de elegir la autoescuela adecuada, es recomendable comparar los diferentes precios y ofertas que este tipo de empresas ofrecen a los interesados (muchas de ellas disponen de recogidas de alumnos).

-No aceptar la imposición de un mínimo de clases prácticas. 25 clases es la media recomendada, no obstante, para muchos alumnos 15 son suficientes.

-Alejarse de cualquier circuito privado, ya que la mejor forma de aprender es conduciendo por la ciudad.

-Revisar el periodo de validez de la matrícula. Muchas son las autoescuelas que reducen el tiempo al mínimo con el objetivo de que el alumno vuelva a pagar la matriculación. Además, no incluir tasas de tráfico, IVA, y gastos de gestión es un hecho que se repite con frecuencia en muchas autoescuelas.

-Decantarse por aquella autoescuela que tenga un alto porcentaje de aprobados.

-Aprender a conducir desde el asiento de copiloto. Observar cómo lo hacen amigos o familiares puede suponer un gran ahorro en lo que respecta al número de clases prácticas.

-Hay que tomarse en serio el carnet de conducir desde la primera toma de contacto con la autoescuela, ya que la mejor forma de ahorrar es aprobar todo a la primera.

 

 Infografía_ahorro-en-el-carnet-v4 (1)