HASTA EL 19 DE ABRIL

Cita en Madrid con las Ciencias Ocultas

Madrid acoge la 35 edición del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales, espacio donde encontrar objetos con poderes y culturas enigmáticas, conferencias, talleres, videntes prestigiosos, mensajes desde el más allá y transmutadores de energía

Imagen de un expositor. | FJC
Imagen de un expositor. | FJC
Cita en Madrid con las Ciencias Ocultas

Las Ciencias Ocultas y Espirituales se dan cita en Madrid. Médiums, videntes, astrólogos y especialistas impartirán conferencias y talleres. También podemos encontrar profesionales del tarot, la numerología o la lectura de manos. 

Hasta el próximo domingo 19 de abril, podemos apuntar en nuestros planes acudir al Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales que este año celebra en Madrid su 35 edición. El lugar elegido para llevar a cabo este evento ha sido el Palacio de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87 al lado de la plaza de Alonso Martínez). Un edificio de estilo isabelino construido por el conde de Villagonzalo que lo habitó hasta finales del siglo XIX.

En este Foro podremos encontrar joyas mágicas, amuletos, talismanes, artesanía del Tibet o hacernos una fotografía del Aura o un dibujo del alma. Asimismo, profesionales de la astrología, el tarot, las runas, de la lectura de manos, los posos del café y la numerología estarán a nuestra disposición en el caso de que deseemos hacer alguna consulta. Por supuesto, también encontraremos prestigiosos videntes y médiums, entre los que destacan Marilyn Rossner, Anne Germain y Mikel Lizarralde.  

Nada más entrar, deambulando sobre el suelo de pequeños cantos rodados del jardín, veremos una muestra de lo que nos espera en el interior. Piedras que se adquieren por su atractivo y posibles energías beneficiosas, esencias, inciensos, gongs cuyos sonidos pueden equilibrar mente y emociones, rosarios, pulseras, representaciones de buda, etc.

Tras cruzar el umbral, en las diversas estancias del palacio se ubican expositores dedicados al chamanismo, a la siempre enigmática cultura india, objetos religiosos y espirituales mezclados con velas de cera virgen o libros dedicados a diversos temas relacionados con el Foro.

Uno de los expositores más llamativos es el dedicado a las Orgonitas. No se trata de piedras llegadas de otros mundos, sino de armonizadores energéticos elaborados con metal, resina, cuarzo y sunghita. Las preciosas figuras artesanales realizadas con orgonitas requieren meses de trabajo y una conciencia propicia con esta tarea.

Como explica Carmen, las orgonitas es un medio para expresar creatividad y, al tiempo, una herramienta para mejorar nuestra vida. Las orgonitas son “transmutadores” de energía y generan una fuerza favorable, continúa Carmen. Aunque su radio de acción varía según la forma y tamaño de cada piedra. Entre todas las figuras destaca una por su especial belleza y significado, es el Árbol de la vida de la cábala.  

En la planta de arriba, tras unos cortinajes negros podremos acceder a la sala de conferencias que suele estar siempre llena de público. En una sala contigua hallaremos las consultas de videncia, también muy solicitadas, y en frente tendremos la posibilidad de regalarnos un masaje ayurvédico que restaure el equilibrio de nuestras energías.  

Durante toda la semana se han programado interesantes mesas redondas, conferencias y talleres, en las que participaran conocidos especialistas en estas materias como el periodista Enrique de Vicente, la psíquica Paloma Navarrete o el maestro de yoga y escritor Ramiro Calle. 

En las conferencias se tratarán temas tan inquietantes como la vida después de la vida, las piedras del Grial, cómo se comunican los espíritus, la geometría sagrada, el mentalismo o los sueños premonitorios. Sin duda, entre las actividades previstas, destaca la conferencia que el último día del Foro dará la médium Anne Germain para explicar cómo es su vida entre los espíritus y en la que entregará a los asistentes, en riguroso directo, mensajes de sus seres queridos desde el más allá.  

Tanto para los entusiastas como para los escépticos de estas Ciencias una visita a este evento resultará, sin duda, muy interesante. La entrada al Foro es gratuita y el precio de casi todas las actividades opcionales va desde los 5 a los 25 euros.