ARTES ESOTÉRICAS

Las ciencias ocultas toman Madrid

El Foro de las Ciencias Ocultas y Espirituales en el Palacio de Santa Bárbara, al lado de Alonso Martínez, y la Feria Esotérica de Atocha, en el jardín invernadero de la estación de Atocha, se celebran hasta el próximo 12 de octubre en Madrid

Foro Ciencias Ocultas.
Foro Ciencias Ocultas.
Las ciencias ocultas toman Madrid

Médiums, tarotistas, sensitivos, astrólogos o parapsicólogos, así como numerosos especialistas en ciencias ocultas y lo esotérico serán los protagonistas de los dos eventos que paralelamente se han dado cita en Madrid.

Por un lado, la 36 edición del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales se celebra en las estancias del Palacio de Santa Bárbara, que fuera habitado hasta finales del siglo XIX y por cuyas habitaciones puede que transite algún espectro de épocas pasadas. Este lugar ha sido el marco elegido para reunir a especialistas de reconocido prestigio en parapsicología, astrología o hipnosis, a profesionales del tarot, la lectura de manos o la numerología, así como a varias decenas de expositores que muestran los productos esotéricos más novedosos. En este edificio de estilo isabelino que mira a la siempre concurrida plaza de Alonso Martínez, podremos encontrar todo esto y más hasta el próximo lunes 12 de octubre.

ciencias ocultas_2_300En una de esas salas se encuentra Carmela, canal-guía de los ángeles, quien nos propone la conexión angélica como medio para conocernos mejor a nosotros mismos. Según explica, dejando la mente en blanco, es capaz de dibujar de manera automática imágenes que en estado de trance le dictan seres solares o estelares superiores. Canalizando la luz y los mensajes de los ángeles, a través de bellas pinturas que son pequeñas obras de arte que nacen en nuestro mundo interior, Carmela nos invita a conocer el aspecto que tenemos en otra dimensión, más allá de lo físico o lo material.

No faltan en este evento orgonitas, amuletos, talismanes o artesanía del Tibet que es posible adquirir en los distintos stands. En uno de los expositores del pequeño jardín, cuyo suelo parece haber sido alfombrado con pequeños cantos rodados, conoceremos las auténticas resinas aromáticas, como el olíbano o el benjuí, que proporcionan sus fragancias a las populares varitas de incienso, llegadas todas ellas de países tropicales. De esta forma, sabremos que el verdadero incienso es una gomorresina, la mirra una gomalaca y el ámbar o el copal una resina fósil.     

Asimismo, durante los días que dure este encuentro se podrá consultar a tarotistas, profesionales de la lectura de manos, de la numerología o a acreditados videntes, entre los que destacan nombres como los de Marilyn Rossner, Anne Germain y Mikel Lizarralde. 

Por su parte, Montserrat Sorti, kinesóloga y cromoterapeuta, aplica la geometría sagrada a la reflexología podal como fórmula para trasmutar las energías negativas y lograr el equilibrio emocional y espiritual. También nos ofrece la estrella tetraédrica merkaba, realizada en materiales como amatista o madera, para protegernos contra las ondas electromagnéticas que atraviesan a diario nuestro cuerpo.    

ciencias_ocultas_3_300Por este Foro pasarán personalidades como Juan Carlos Ramchandan, una de las voces más importantes del hinduismo en nuestro país, el prestigioso chaman peruano Gerardo Pizarro, la directora del Instituto Erickson en California, Teresa García Sánchez, que hablará sobre la hipnosis, la especialista en interpretación de sueños María Jesús Palmer o nombres tan ilustres como el maestro de yoga Ramiro Calle o Enrique de Vicente, director de la revista Año Cero, que dará a conocer las últimas novedades sobre el fenómeno Ovni, entre otros muchos ponentes.

Por otra parte, en el jardín invernadero de la transitada estación de Atocha podemos visitar, durante las mismas fechas, la XVII Feria Esotérica de Atocha. Rituales, mantras, regresiones, cánticos sanadores, joyas mágicas o piedras de energías beneficiosas son algunos de los atractivos de esta muestra, donde también tendremos la oportunidad de realizar consultas a santeros y quirománticos, hacernos una fotografía del aura o contactar con expertos y conocedores de lo esotérico.

La coincidencia de estas dos citas en Madrid, en las que por convicción o  simple curiosidad nunca falta público, da una idea de la acogida que tiene todo lo relacionado con el misterio. Porque quizá, como escribiera el poeta Paul Eluard, “hay otros mundos pero están en éste” o puede que no.