UNA SIMPLE MOCHILA NO ES SUFICIENTE PARA SALIR DE VIAJE

¿Qué características deben tener las mejores maletas para viajar?

Es común que la falta de experiencia y de información ocasionen que la gente cometa algunos errores al salir de viaje, especialmente con respecto al tema de la maleta. Salen de viaje y terminan cargando una maleta muy grande, molesta, pesada y llena de cosas que probablemente no vayan a usar en ningún momento de su viaje. Este problema también puede pasar al revés, cargando una mochila al hombro y quedándose cortos con todo lo que se necesitará

¿Qué características deben tener las mejores maletas para viajar?
¿Qué características deben tener las mejores maletas para viajar?
¿Qué características deben tener las mejores maletas para viajar?

Algo que se debe tener en cuenta es que cada viaje necesita un tipo de equipaje diferente y como hay muchas opciones disponibles, suelen confundirse al momento de elegir la maleta indicada.

Una simple mochila no será suficiente para un viaje de medio mes, necesitarás comprar una maleta. A continuación, podréis encontrar algunas de las características que deberéis tener en cuenta para saber cuál es la maleta perfecta para vuestro viaje, aunque no olvidéis que hay distintos tipos de maletas.

Espacio

Claro, es un criterio muy obvio, pero es posible encontrarse con maletas que tienen algunos detalles que restan espacio de almacenamiento. Este es un caso típico de las maletas que llevan un sistema de manijas interno, los cuales suelen quedarse con espacio que podríamos utilizar. Aunque es posible encontrar maletas con diseños muy buenos que no quitan espacio. De cualquier forma, por lo general es mejor utilizar aquellas que tienen manijas que van por fuera.

Movilidad

¿Por qué ir cargando la maleta si se puede usar una de ruedas? Hay personas que creen que no pasa nada por ir cargando la maleta durante unos minutos, pero en algunas ocasiones estos minutos pueden convertirse en horas, lo que provoca que acabemos con los hombros y brazos destrozados.

El sistema de ruedas sirve para permitirnos llevar la maleta sin hacer ningún esfuerzo, ya sea por delante o por detrás. Cuando se lleva peso, lo mejor es llevarla por detrás, pero cuando estamos pasando por un lugar con mucha gente, lo ideal es llevarla por delante para ir abriendo paso. Aunque eso sí, se debe de tener cuidado con las piernas de las demás personas.

Expansión

Este tema crea discusiones entre los viajeros más experimentados: ¿Debe ser dura o flexible? Algunos prefieren materiales resistentes para proteger mejor el contenido, pero otros prefieren maletas blandas que dan flexibilidad y una capacidad de almacenaje extra.

Pero si no quieres decidirte ni por una ni por otra, lo mejor es elegir una maleta mixta. Estas tienen cierta resistencia exterior debido a que están hechas con un material endurecido, pero no son totalmente firmes y se pueden “engordar” para guardar un poco más allá del supuesto límite.

Maniobrabilidad

La maleta que se elija para un viaje debe de manejarse fácilmente. Es decir, que no tenga ningún nivel de dificultad para quitar los cierres o la manija. Además de que se debe poder manejar usando una sola mano. Algunas maletas necesitan usar las dos manos para poder sacar las manijas.

Color

Aunque es una característica puramente estética, es posible dejar de lado las clásicas y aburridas maletas de color negro o marrón. Es mejor elegir un color que sea más personal, ya que además es de gran ayuda para encontrar nuestra maleta con más facilidad entre las del resto de pasajeros.

Precio

Hace algunos años era común que la gente tuviera un “juego de maletas”, asegurándose de tener una maleta que se ajustara a cada ocasión. Estos “juegos” suponían un gran gasto, así que es mejor ser más práctico y usar una sola maleta, la cual pueda ajustarse a todos y cada uno de nuestros viajes.

Hacer una compra inteligente siempre es de gran ayuda.