Monumento Nacional al Árabe Hispano en Ricote

¿Qué grado de implicación en un Monumento al Árabe Hispano, hay, a nivel local, regional y nacional? cero patatero. Porque se trata de un Monumento Nacional, en que debe ser con los auspicios de S.M. El Rey. MONUMENTO NACIONAL AL ÁRABE HISPANO.

La idea original partió del año 1964, aunque existen antecedentes de 1960 en que Serafin Alonso Navarro hablando con Miguel Banegas García, dijo que había un escultor en Caravaca de la Cruz, que tenía un diseño, más avanzado que la maqueta que aparece en tres artículos del desaparecido periódico Línea, según reflejan la hemeroteca digital, archivo histórico municipal Almudí, programa informático Pandora.  Hubo un reportaje a doble folio en dicho periódico, en que se fijaba como la persona más adecuada para Imán, al Sr. Banegas, por sus amplias experiencias y relaciones con el mundo árabe, Rabat, Fez en el Norte de África y Arabia Saudita. Me pregunto: ¿Habrá que esperar 100 años o se puede hacer realidad este mismo año 2013?, con relación a la efemérides del IV.

Centenario expulsión moriscos Valle de Ricote, que es el aniversario de hace 400 años en que fueron expelidos del Reino de España, aunque regresaron un altísimo porcentaje y en 1634 S.M. Felipe IV los perdonó, no queriendo saber más del tema, dejándolos vivir quieta y pacíficamente en sus lugares de origen. ¿Hay que esperar 100 años, para publicar las ejecutorias para no exiliarse de los moriscos españoles que se conservan en el Archivo General de Simancas, en Valladolid?

Esperamos cumplida respuesta de nuestras autoridades locales, regionales y nacionales y que se definan de una vez por todas, sí apoyan la Alianza de las Civilizaciones, más razón el legado cultural que nuestros antepasados nos dejaron, donde todos llevamos en nuestras venas sangre del metizaje y crisol de culturas que nos precedieron enriqueciéndo a este país, Península Ibérica, llamado: España. Siendo los moriscos del Valle de Ricote, candidata a un premio nacional Príncipe de Asturias. Independiente, que para Enero 2014 venga aprobado de la Unesco, con sede en París, el reconocimiento oficial de RICOTE, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >