Carme (¿o Carmen?) Chacón

La broma

Siempre pensé que la aspiración de Carme Chacón de llegar a Presidenta del Gobierno de España, era una broma. Todos tenemos derecho a tener sueños y que esta señora los tenga, no pasa de ser una fantasía ilusoria. Pero que sus compañeros de partido lo tomen en serio, es algo que nunca podía imaginar.

Resulta que dejó de ser Carme para empezar a ser Carmen y se pasea por Andalucía queriendo imitar a la Lola; precisamente la que compartía ideas como las de prohibir la venta de gitanillas y toros como souvenirs en Cataluña. Nació en Esplugues de Llobregat, pero ahora pretende hacer creer que es andaluza. Pertenece al Partit dels Socialistes de Catalunya, mas su prédica la realiza por la flor y nata del pueblo español. Además el PSC siempre dijo que era otro partido distinto al PSOE. Cuando Rubianes llegó a proferir toda clase de insultos e improperios contra España, ella afirmó “Tots som Rubianes”.

¿Os imagináis castellanos, andaluces, madrileños, …, con Carme como inquilina de la Moncloa? Sin duda, en los bares de Madrid, además de poner “Bocadillos de calamares”, deberán poner “Entrepans de calamars”. Los “Pescaitos” en Cádiz, tendrán que llevar una segunda línea en la pizarra con la palabra “Pescat”, o las “Anchoas” de Santoña deberán rotular también “Anxoves”. En el restaurante no será suficiente anunciar que tienen “Piernas de Cordero”, pues deberán añadir “Cuixa de Xai”. Las enseñanzas de vuestros hijos que, hasta ahora son bilingües, serán obligatoriamente trilingües, y ese tercer idioma será el català, y en los recreos del colegio tendrán que conversar con sus amigos en ese idioma.

Seamos serios; claro que lo malo es que su oponente es ese señor que fue portavoz del gobierno del GAL, el del 13-M, el del caso Faisán, el protector de los indignados, vicepresidente del gobierno de Zapatero, etc. Entonces, ¿adonde aspira a llegar el PSOE con estos representantes?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.


Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >