Candidatura: Monumento al árabe hispano o Premio Príncipe de Asturias


Candidatura: Monumento al árabe hispano o Premio Príncipes de Asturias. Premio a la Paz y Concordia.

Dos opciones: Monumento al árabe hispano, o candidatura Premio a la Paz. Premios Príncipe de Asturias.

Monumento Nacional al árabe hispano en Ricote. No confundir churras con merinas, respecto al monumento hispano árabe en Ricote.

El monumento al árabe hispano, es un símbolo, espiritual, de paz y unidad entre pueblos, culturas y civilizaciones, no tiene matiz político alguno.
La mancomunidad de Ayuntamientos del Valle de Ricote tendrían la oportunidad de tener un aliciente turístico cultural, y hablar de división, segregación territorial, y yo que sé más cosas no es de recibo ni está puesto a debate, es solo un comentario y una opinión personal que recoge las inquietudes culturales, y que dos alcaldes que precedieron al actual , en sus tiempos, de la villa de Ricote, por unanimidad, gestionaron con una partida presupuestaria, el encargo de una maqueta al árabe hispano al que se sumaron las legaciones culturales árabes de España. Y nada más. ¿Por qué no se hizo?... Sí contó en el año 1964 y en el año 1985-1986 con el historiador y periodista Don Serafin Alonso Navarro, que custodia la maqueta al árabe hispano elevándose de sus manos una paloma, como símbolo de la paz, por ser pacíficos sus habitantes fueron los últimos expulsos o expelidos del Reino de España.

Lo ignoro, pero ahora es una oportunidad histórica al solicitar a la Unesco, Ricote sea patrimonio de la humanidad, será no solo por su paisaje de huertos y palmerales como los de Elche, será por algo más, por la tolerancia pacífica de sus habitantes, de distintas culturas y religiones, en un país plural como es España. El Vicario del Obispado Diócesis de Cartagena en el año 1986 no se opuso por escrito, aunque no tenían especial interés en el tema, la propia Iglesia Católica acepta el ecumenismo en
Asís, (Italia) una vez al año se reínen todas las religiones del mundo para hablar de Dios, es bello, unidos todos por la Paz espiritual del mundo, y no de divisiones, de tolerancia y respeto a los demás.

No me llevo comisión alguna por el monumento, es una idea nada más, que si no fructifica no pasa nada, seguramente las entidades financieras de la región de Murcia, estarán encantadas con el patrocinio, entre otras instituciones, particulares: públicas y privadas.


Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >