OCIO DIGITAL

El ocio y la diversión del siglo XXI está en Internet

El ocio ha cambiado radicalmente desde que llegó Internet. La forma en que nos relacionamos o consumimos productos para el disfrute del tiempo libre son muy diferentes a hace apenas un par de décadas 

El ocio y la diversión del siglo XXI está en Internet.
El ocio y la diversión del siglo XXI está en Internet.
El ocio y la diversión del siglo XXI está en Internet

Nadie duda de que la llegada de internet ha supuesto un claro punto de inflexión en las relaciones humanas, tanto sociales como personales. Según diferentes estudios, al menos el 82% de los españoles, estos son ocho de cada diez, elige internet para divertirse, pasar el tiempo de manera ociosa o quedar con los amigos para charlar.

En el entorno familiar, se usa sobre todo para ver películas online o descargarlas en el ordenador. Ahora con Wiseplay, también se puede disfrutar de  esta diversión en los móviles y tablets con el sistema operativo Android. Y es que Wiseplay es un reproductor de vídeo para dispositivos Android capaz de reproducir todo tipo de formatos y protocolos, como hacen muchos otros reproductores de vídeo.

Además, este software permite ver televisión en directo, tanto los  canales gratuitos como de pago a través de listas de wiseplay en streaming. En el enlace del párrafo anterior, tendrás toda la información útil sobre esta aplicación, así como una guía útil para instalar las mejores listas de Wiseplay y dónde conseguirlas completamente actualizadas.

La visualización de cine o la escucha de música hace tiempo que dio el salto de los pc,s a los aparatos móviles. Y es que todo este ocio que nació para ser consumido dentro de un computador casero, en las habitaciones de una vivienda, ha quedado algo anticuado. Ahora tenemos la oportunidad, y la aprovechamos, de consumir cualquier tipo de ocio que ofrece la red global en los dispositivos móviles.

Whatsapp, la aplicación referente en mensajería instantánea

Como hemos comentado, una de las aficiones para pasar el tiempo con más repercusión es la de quedar con los amigos online. Este tipo de ocio fue el primero que traspasó la brecha desde los aparatos fijos hacia los móviles; con la aplicación Whatsapp se inició una verdadera transformación en el concepto de estar conectados.

Esta aplicación para móviles, tablets y ahora también para Pc, tuvo su origen en Estados Unidos y sobrepasa la cantidad de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales 350 millones son usuarios activos mensuales. Está disponible en 100 países y es la principal app de mensajería en Brasil, Sudáfrica e Indonesia. En países como Alemania, México, India y España tiene más de 20 millones de usuarios activos y al día se envían más de 10,000 millones de mensajes.

Si no tienes esta aplicación instalada en tu smartphone, no estás a la última y puede que no tengas opción de hablar con muchos amigos. Desde la web ActualApp te ofrecen, de una forma ágil y rápida, la posibilidad de descargar WhatsApp, así como una guía útil para instalar WhatsApp y aprovechar las múltiples ventajas que ofrece una de las aplicaciones más populares a nivel internacional, presente en la inmensa mayoría de smartphones.                                               

Los juegos virtuales, la más clara representación del ocio digital

Sin lugar a dudas, si nos preguntamos por el ocio virtual, lo primero que se nos viene a la mente son los videojuegos. Y como no podía ser de otra forma, el paso evolutivo ya se ha dado en este rango del ocio virtual. La media de navegación por Internet de los usuarios de smartphones es de 2h 30’, estando el 78% de los usuarios conectados más de una hora.

El uso que se hace del móvil se reparte entre el 16% que lo usa para realizar llamadas y el 20% para uso exclusivamente lúdico, entre los que se encuentran los juegos virtuales con un 8%, la música con un 7% y para contenidos varios un 5%.

El 14% restante lo usa para navegar y, como ya hemos indicado, la mayor parte, un 50% lo usa para la comunicación social, en la que se incluye la mensajería instantánea con un 23%, las redes sociales con un 14% y  el correo electrónico con otro 14%.

Existen casos de juegos virtuales que copan una gran parte de cada una de estas divisiones, pues tanto se habla de ellos en mensajería instantánea como se comentan sus secretos y trucos en las redes sociales. Juegos que causan una auténtica sensación y baten récords de descargas.

Ejemplo de este tipo de juegos es clashroyale para pc, que apareció en un principio perteneciente a la gama de juegos Android de batalla en tiempo real contra otro jugador, basado en luchar con carta, incluido dentro del universo Clash of Clans, en el que se van consiguiendo cartas de los personajes que salían en el videojuego.

La repercusión de las redes sociales

El 86% de las personas accede a Internet a través del smartphone y de ellos el 73% acceden a las redes sociales. Y es que cada vez más usuarios disponen de conexión a Internet en sus smartphones y las redes sociales son uno de los servicios estrella.

Existen algunas redes sociales que han nacido exclusivamente bajo la estrella de los aparatos móviles, como es el caso de Snapchat APK, que funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que este desaparezca.

Si quieres pertenecer a esta red social, solo tienes que entrar en el enlace reseñado más arriba y descargar Snapchat. En esta web te lo ponen fácil para descargar de forma totalmente gratuita Snapchat para Android, para iPhone o Windows Phone, pero solo podrás obtener el APK de Snapchat para los que tengan el sistema operativo Android.