BOADILLA DEL MONTE

Música, teatro y magia protagonizan la programación cultural del primer semestre

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha preparado una variada programación cultural para que público de todas las edades pueda disfrutar de teatro, música, danza, encuentros de corales, espectáculos de magia, cuentacuentos, exposiciones y conferencias durante el primer semestre del año

El Teatro comenzará el sábado, 14 de enero en el Auditorio Municipal a partir de las 18:00 horas con la obra infantil "Aventura en el desierto: el secreto del elixir", de la Compañía Autómata Obstinado. También dirigida a los más pequeños se ofrece "Maleta: misión espacial secreta" de la Compañía Teatro Mutis que actuará el 4 de febrero. El 21 del mismo mes será el turno del Musical "Volver a EGB", de Senda Producciones. Estas dos representaciones serán también a las 18:00 horas en el Auditorio.

Para un público más adulto se representará el sábado 25 de febrero la obra "Una visita inesperada", de Honda Teatro, sobre un clásico de Ágatha Christie.

El Cultural 1-6 17 31-1209_01_2017 12_47_48

En el mes de abril vuelve el teatro con tres representaciones: "Bolo y Claus en busca del dragón verde", de la Compañía Bolo y Claus Clowns, el día 2 a las 12:00 horas en el Auditorio; Yllana 25*, de Producciones Yllana, se representará el 8 de abril a las 19:30 h (a partir de 16 años) y Hansel y Gretel, de Mulambo Teatro, el sábado 22 de abril a las 18:00 horas.

La magia tendrá también su protagonismo con el Festival que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de febrero en el que, además de talleres infantiles,  se ofrecerán dos galas mágicas internacionales con las actuaciones de reconocidos magos especialistas en distintas facetas de este arte (magia cómica, manipulación, mentalismo, grandes ilusiones...). Las galas se celebrarán en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas el día 11 de febrero y a las 12:00 horas el día 12.

La programación semestral tiene también un amplio apartado dedicado a la música. La Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá en los meses de febrero y mayo las audiciones que muestran los avances que consiguen sus alumnos. Del 1 al 6 de abril se desarrollará la V Semana Cultural en la que la Escuela se convierte en un centro de actividades lúdicas y de disfrute de la música, la danza y el teatro musical con conciertos de alumnos y profesores, talleres de instrumentos, muestras didácticas....

El 27 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con un flashmob que se realizará a las 19:30 horas en la entrada del Auditorio Municipal con la participación de los alumnos de la Escuela de Danza.

El mes de junio ofrecerá, como fin de curso, conciertos de todas las orquestas, un espectáculo de teatro musical, festivales de danza y cuentos musicales a cargo de los alumnos más pequeños.

El sábado 18 de febrero a las 18:00 horas, la Compañia Camerata Lírica de España ofrece La Flauta Mágica, obra de Mozart que presentan adaptada a los gustos de toda la familia y el sábado 1 de abril a las 19:00 horas se celebrará un Encuentro Coral.

En el mes de mayo se celebrará la XV edición de Boadilla Clásicos Todo Ópera, con la interpretación de las oberturas de las óperas más famosas, arias románticas, etc, con el fin de acercar este género musical a Boadilla.