300.000 'SOUNDERS' Y MUCHA MÚSICA MEZCLADA CON SOL

El Arenal Sound se despide hasta su novena edición

La octava edición de uno de los festivales más importantes de España se ha coronado como la más multitudinaria hasta la fecha. Fueron 300.000 personas las que este año han decidido traspasar las puertas del Arenal Sound, para disfrutar de un buen ambiente mezclado con la mejor música

Arenal Sound 2017 congrega a 300.000 asistentes y hace vibrar la ciudad de Burriana.
Arenal Sound 2017 congrega a 300.000 asistentes y hace vibrar la ciudad de Burriana.
El Arenal Sound se despide hasta su novena edición

El festival celebrado en Burriana, Castellón, ha superado con creces las expectativas de los miles de asistentes, 300.000 personas para ser más exactos, llegando así a un impacto económico de 41 millones de euros. David Sánchez, director del Arenal Sound, destaca que el balance de los promotores del festival sostiene este evento musical como uno de los festivales más multitudinarios de España.

Esta edición de música electrónica, pop rock, indie y trap ha traído unos seis días llenos de sol, muy buen ambiente y, sobretodo, mucho calor. Pero los ‘sounders’ han sido capaces de combatir las altas temperaturas disfrutando al máximo en la zona más refrescante del festival, el “Pool Stage”, una mezcla de Dj’s, una gran piscina y playa privada.

arenal sound

Algunos de los artistas que dieron la bienvenida al escenario de la playa e hicieron vibrar la arena fueron los rockeros Sexy Zebras, el grupo indie pop Varry Brava Las Bistecs, quienes, con una excéntrica puesta escena, cantaban sus temas más conocidos y tiraban desde lo alto del escenario paquetes de tabaco. Hicieron de su concierto un espectáculo.

La protagonista de la madrugada del jueves fue la famosa y esperada Youtuber y también DJ, Dulceida, quien inundó el 'Thunder Bitch' de miles de ‘sounders’ que bailaban y cantaban los temas más escuchados del año. Pero la decepción llegó después de la entusiasmada actuación, ya que los organizadores del evento se vieron obligados a suspender los tres últimos conciertos del “Beach Club” debido a supuestas razones técnicas y a un exceso de aforo en el recinto del escenario.

El Arenal Sound ha regalado momentos totalmente inolvidables, ha hecho disfrutar a sus más fieles seguidores tanto de conciertos como cientos de regalos. Los tres últimos días fueron consagrados como los más esperados de sus aficionados. Los londinenses Bastille hicieron saltar a toda la afición, y un par de horas después aquellos ‘sounders’ pudieron ver y disfrutar del ansiado Martin Garrix y de su deseado Electro House.

arenal sound

Los campistas y festivaleros han disfrutado en esta edición de bandas y artistas nacionales como Miss Caffeina, Sidecars, Sidonie, León Benavente e Iván Ferreiro. También visitaron el recinto de conciertos los esperados y no olvidados Despistaos y Amaral, quienes dieron vida a la noche del sábado e hicieron saltar mientras sonaban sus más míticas canciones.

DJs como Fedde Le Grand, Space Elephants y The Zombie Kids hicieron vibrar toda la arena del ‘Desperados Satge’ y ‘Thunder Bitch’. La energía que desprendía la electrónica, el House y el Dubstep en ambos escenarios hacía olvidar a los asistentes el calor y las altas temperaturas.

El último día de festival fue uno de los más especiales, ya que se celebraba la mítica ‘Clandestine Sound’, la fiesta en la playa que el Arenal Sound celebra anualmente el último día del festival. Tuvo lugar en los escenarios de la playa, donde festivaleros saltaron al ritmo de los DJs Cheat Codes, The Magician y Pablo Cebrián. Fue la tarde del domingo cuando la música no paró de sonar y la tierra no dejó de temblar. 

arenal sound

Asimismo, el festival despidió su octava edición al ritmo de rap, trap y hip hop con protagonistas como Rayden, C Tangana y Kase O. Finalmente, la inglesa Clean Bandit puso el broche de oro con una actuación inolvidable llena de fuegos artificiales que, al ritmo de su canción más famosa, 'Rather Be', iluminó el cielo del Arenal Sound. Un cielo que ya va contando los días y las horas para presentar una novena edición que sacará sus entradas el próximo 19 de noviembre de este año.