Consejos para conseguir las mejores fotografías en los viajes por Nervis Villalobos, experto en el mundo de la fotografía

Planificar el equipo de fotografía, configurar la cámara, encontrar lugares especiales, la paciencia y visitar las zonas turísticas enlas horas de menor movimientos, son los consejos para realizar las mejores fotos

Consejos para conseguir las mejores fotografías en los viajes por Nervis Villalobos, experto en el mundo de la fotografía.
Consejos para conseguir las mejores fotografías en los viajes por Nervis Villalobos, experto en el mundo de la fotografía.
Consejos para conseguir las mejores fotografías en los viajes por Nervis Villalobos, experto en el mundo de la fotografía

Un aspecto esencial para muchas personas cuando realizan un viaje es la fotografía. A todos nos gusta inmortalizar los momentos que estamos viviendo en ese lugar y tener un recuerdo para siempre, que nos haga volver a ese lugar y que todos los que vean estas fotografías puedan percibir lo que nosotros percibimos al realizarlas. Por supuesto, no cualquier fotografía puede transmitir todo esto, sino que para lograrlo es necesario observar mucho, sentir el lugar y ser capaz de capturarlo en una imagen.

A continuación, puedes encontrar una serie de consejos y de pautas, de la mano de Nervis Villalobos, experto en el mundo de la fotografía, para conseguir realizar las mejores fotografías en tus viajes, y capturar las vivencias y las historias más interesantes que encuentres por el mundo.

Planificar el equipo de fotografía

Antes de irte de viaje, será necesario tener planificado el equipo fotográfico que te vas a llevar. En primer lugar, deberás priorizar la comodidad o la calidad de las fotografías. En un viaje puede resultar pesado y muy incómodo llevar todo un equipo completo de fotografía, por lo que la mayoría de personas optan por ser prácticas y eligen un equipo más compacto, con un zoom que sea versátil, por ejemplo, con el que también se pueden realizar buenas fotografías. Existen también los llamados trípodes pinza, que te servirán para apoyar la cámara en cualquier lugar, y son de tamaño bastante pequeño, por lo que no ocupará demasiado en el equipaje. Para los que les interesa que el equipo ocupe el menor espacio posible, la opción ideal son las cámaras compactas. Además, de esta forma es posible pasar más desapercibidos y se pueden tomar las mejores fotografías improvisadas, que al final, son las que mejor captan el momento, como se puede observar en los siguientes lugares fotografiados por Nervis.

Sin embargo, para muchas personas es muy importante que las fotos tengan la máxima calidad, algo que solo se consigue con el equipo de fotografía completo, una cámara réflex con diversas ópticas, un trípode, etc.

Configurar la cámara: RAW o JPG

Para conseguir la mejor calidad, la mejor opción siempre es el RAW. Un editor como Camera RAW de Photoshop hace que las fotografías tengan una calidad superior, gracias a que dispone de diferentes alternativas para la edición de las luces y los colores. Son archivos bastante pesados, por lo que será conveniente llevarse tarjetas de memoria. Por otro lado, si prefieres priorizar la rapidez y tu objetivo es subir las fotos de manera inmediata a tus redes sociales, el formato JPG será lo mejor.

La paciencia es esencial para realizar buenas fotografías

Es cierto que en ocasiones se pueden hacer buenas fotos sin necesidad de pensarlo o de planificarlas, pero esto ocurre en contadas ocasiones. La mayoría de las veces deberemos planificar la foto, encontrar una localización que sea de nuestro agrado y después tendremos que esperar hasta que la composición sea perfecta, tengas las luces y las sombras perfectas, las personas, etc. Para conseguir la perfección en la composición de nuestras fotos es necesaria la paciencia. Puedes observar las perfectas composiciones de Nervis Villalobos en su página de Facebook, con las que conseguirás inspiración para las futuras fotografías de tus viajes.

Encontrar lugares especiales para fotografiar

En cualquier lugar que visitemos hay lugares de interés turístico que no te deberías perder, cuya visita es imprescindible, y en los que se pueden lograr increíbles fotografías. Sin embargo, además de estos lugares típicos, no dejes de buscar otros lugares menos conocidos, para poder plasmar en tus fotos las verdaderas costumbres de la zona y las personas que viven allí, lejos de los lugares abarrotados de turistas y en los que no es posible captar la verdadera esencia de una ciudad o de un pueblo. Para hacer fotos a los ciudadanos se recomienda pedirles permiso antes, aunque esto puede restar naturalidad al momento y hacer que salgan forzadas. Se pueden realizar las fotos, y si alguien se molesta, enseñársela y borrarla si lo pide.

Visitar las zonas turísticas en las horas de menor movimiento

Nervis Villalobos es referente en la fotografía a nivel internacional. Como experto, nos recomienda no realizar las fotografías de nuestros viajes cuando los lugares más emblemáticos de una zona estén saturados por cientos de turistas. De esta forma, es imposible disfrutar del momento y sacar fotos aceptables. Es preferible esperar a que el tráfico de turistas descienda y realizar las fotografías en ese momento. Incluso se puede esperar a hacer las fotos por la noche o hasta en la madrugada en las ciudades, ya que las calles estarán iluminadas por los faroles y no habrá problemas de iluminación. Por el contrario, para captar la vida local, lo mejor es visitar los lugares de día, los mercados, plazas y demás lugares transitados por los residentes de la zona.