ENTRETENIMIENTO

El cine, al alcance de todos, para crearlo y para disfrutarlo

El cine nos ha acompañado a las últimas generaciones como parte inherente del contexto socio cultural y educativo de la civilización moderna. Ha sido utilizado para comprender y analizar la historia, para documentarla, y como simple objeto mercantil de entretenimiento. Este último concepto es el que ha asegurado su longevidad y el que proporciona cuantiosos beneficios a una industria en constante crecimiento

Fiestas del cine
Fiestas del cine

Aunque las primeras proyecciones se las debemos a los hermanos Lumière, no fue hasta las imágenes proyectadas por George Méliés cuando se da por iniciado el espectáculo cinematográfico. En contraposición a las tomas fijas y documentales de los primeros, este genio contaba historias, reales o inventadas, con decorados, desarrollando nuevas técnicas cinematográficas y aplicando la técnica teatral frente a la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia ficción filmada.

Desde aquellos principios hasta ahora, el crecimiento ha sido imparable, creando por el camino parte de la mitología moderna, creaciones fílmicas consideradas como arte y equiparables a los grandes genios de la pintura, escultura o literatura, y adelantos técnicos y visuales sin parangón.

En la actualidad, el cine ha evolucionado tanto en relación a los instrumentos y materiales técnicos que se ha democratizado la acción de hacer cine y hoy, por una ínfima parte de lo que gasta un gran estudio en hacer una película, cualquiera con un mínimo de presupuesto puede realizar una de forma independiente. Existen toda clase de ayudas y empresas privadas colaboradoras con este arte, empresas que prestan sus servicios al cine de forma económica y con una gran calidad en sus funciones, como puede ser la empresa dedicada al alquiler iluminación cine que aquí referenciamos.

La iluminación para cine y eventos es un factor expresivo y funcional que ayuda a crear continuidad entre los distintos planos y a aumentar la expresión artística de la imagen. La luz es la base del cine, gracias a ella la cámara es capaz de captar las imágenes y ponerlas en relieve o difuminarlas según las necesidades. Es por esto que el alquiler de iluminación para cine debe ser no solo económico para que la realización de una película pueda estar al alcance de presupuestos menores, sino ser capaz de suministrar todos los elementos propios y necesarios y, además, con la suficiente calidad para realizar eficientemente la producción de una película.

La iluminación es especialmente importante para darle realismo, espectacularidad y vida a los planos, del mismo modo que los son; el sonido o la interpretación, la fotografía, el guion, la música, el montaje, y un sinfín de detalles que, bajo la batuta de la dirección, hacen posible un producto final del que se pueda disfrutar, aprender y emocionarse. El cine es la joya del entretenimiento moderno, de eso no cabe duda, tanto para adultos como para niños.

Un apartado de este cine que ha sabido combinar los gustos de todas las edades ha sido el cine de animación, concretamente aquel de origen nipón denominado anime. Este medio de entretenimiento, de gran expansión en Japón, es al mismo tiempo un producto de distracción comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico del que se requieren constantemente noticias.

Está potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa). Para estar informados de este mundo en constante evolución, la web especiada en noticias anime que referenciamos, aportará toda esa información que los admiradores de este género consumen con generosidad.

Y es que actualmente, tanto el mundo de la animación como cualquier otro género cinematográfico, tienen una ingente cantidad de seguidores, y las películas son consumidas con avidez por los amantes del cine, decantándose cada cual por una clasificación o por otra. Los dos grandes géneros son la comedia y la tragedia, géneros ambos heredados de los griegos. En la actualidad, las adaptaciones para el cine comprenden muchos más estilos, diferenciándose por el tono, por la ambientación, por la producción o aquella otra que denominan de culto.

El consumo de cine ha pasado de tener que ir a las salas convencionales a las webs de descarga o para ver peliculas online, y estas a su vez son las que dividen todo su stock fílmico en las variantes clasificatorias que hemos enumerado en el párrafo anterior. En la web de películas online gratis de referencia, todocinemaniacos.com, tienes todos los géneros de cine bien divididos, así como los estrenos y películas recientemente agregadas para que sea sencillo elegir qué ver. Solo tienes que registrarte y ya podrás disfrutar de todo el cine desde la pantalla de tu ordenador y desde la tranquilidad de tu casa.

El arte visual, antes del cine

El cine ha roto todas las barreras y ya podemos ver cualquier película, gratis y con buena calidad, desde el sofá de nuestras casas. Mucho ha recorrido esta forma visual artística, que podemos remontar hasta las primeras representaciones pictóricas de la historia. La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes.

Desde las representaciones de caza en las paredes de Altamira, hasta los últimos pintores contemporáneos como Cecily Brown, Daniel Ritcher o Peter Doig, la pintura ha pasado por innumerables tránsitos de estilo. En la actualidad, existen galerías que promocionan y comercian con cuadros modernos y cuadros abstractos de pintores vivos y otras empresas que son capaces de proporcionar cualquier reproducción disponible en representaciones asequibles al consumidor, como cuadros blangar, que ofrecen online desde obras de arte de pintores actuales hasta representaciones de clásicos de la pintura como Van Gogh, Klimt o Picasso. 

Al igual que encontramos webs online que ofrecen cine, tenemos esta tienda online que ofrece al visitante y consumidor de arte una amplia gama de cuadros de todas las épocas y estilos, para aquellos que gustan de tener arte verdadero o en reproducciones en sus casa, porque muy probablemente no haya nada que mejore más una vivienda que una obra de arte colgada de una de sus paredes.